Estrategias de Marketing con Cupones: Da Descuentos, Consigue Mucho Más

Introducción

Captar la atención de un comprador en línea puede ser difícil. Mientras no estés ofreciendo algo único que pueda diferenciarte de los demás, no lograrás este objetivo en absoluto.

Entonces, ¿cómo vas a resolver esta ecuación empresarial?

Bueno, puedo pensar en uno: ofrecer un cupón de descuento o dos. Puede ayudarlo a conectarse con la audiencia de primera mano (para ofrecer información sobre la concesión) y también despertar su interés.

Pero, aquí está la cosa.

Simplemente ofrecer un cupón de descuento único al mediodía o algo así no será útil para usted. Tendrás que crear algo más estratégico y menos obvio.

Sigue leyendo para saber más al respecto.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de cupones?

Crear una estrategia de marketing de cupones puede ser un poco complicado al principio. Por lo tanto, en caso de que no termine cometiendo un error, hemos hecho una guía completa para usted aquí.

Consejo – 1: personaliza todo

Sí Sí. Ofreciendo un descuento y todo está bien. Pero, si realmente desea captar la atención de la audiencia, debe personalizar sus cupones de descuento correctamente.

Sin embargo, antes de comenzar a trabajar en ello, le pediremos que hable con sus consumidores y les pregunte el tipo de cupón que desean. Te ayudaría a conectarte con ellos más de cerca.

Consejo – 2: Elija un código de un solo uso

Curar un código de promoción de descuento genérico puede ser bastante arriesgado. Si alguien los comparte en línea, más y más personas obtendrán acceso y los usarán en su sitio web.

Por lo tanto, siempre que esté creando un código, asegúrese de que solo se pueda usar una vez. De esta manera, puede mantener a su audiencia interesada mientras aumenta sus ingresos rápidamente.

Consejo – 3: Debe existir un sentido de urgencia

Si su audiencia siente que tiene todo el tiempo del mundo para hacer un movimiento, no tomará ninguna acción rápidamente. Y esto no será demasiado bueno para su negocio y generación de ingresos.

Por lo tanto, puede trabajar en este lado proporcionando un límite de tiempo para usar el código de promoción. La mayoría de la gente tiende a usar siete días como norma de marketing. Pero, también puede conformarse con algo menos.

Consejo – 4: Incorpore otra oferta

Ofrecer un 20% de descuento en algo es definitivamente asombroso. Sin embargo, si desea que la oferta sea un poco más ridícula, podría ser mejor lanzar otro trato en el mismo.

Por ejemplo, puede optar por proporcionar envío gratis con el descuento para que todo sea un poco más conveniente para su consumidor. O bien, ofrecer un obsequio también puede ser muy atractivo.

Consejo – 5: cambie los canales de distribución

Enviar un cupón por correo electrónico es definitivamente una estrategia emocionante. Quiero decir, según un informe, puede aumentar casi el 48% de los ingresos de su negocio.

Sin embargo, los correos electrónicos generalmente no se abren al instante. Puede tomar uno o dos días para que la persona lo revise y se interese por el prospecto.

Por lo tanto, si desea generar clientes potenciales rápidamente, le sugiero que utilice un canal de distribución diferente, como Facebook o Instagram.

Consejo – 6: Use una imagen creativa

Quiero decir, sí, ofrecer un descuento de la nada es, de hecho, emocionante. No obstante, si puede curar lo mismo con una o dos imágenes creativas, se verá aún más llamativo.

Solo asegúrese de ofrecer una cantidad adecuada de información sobre la venta. Y trate de incorporar un color diferente para la fuente de la escritura para una presentación completa.

Consejo – 7: Proporcione un programa de recompensas para el cliente

Si si lo se. Ofrecer un descuento en su gama de productos ya es lo suficientemente gratificante para su audiencia. ¿Por qué tienes que proporcionar algo aún más? ¿No te haría daño?

Bueno, si estás considerando el corto plazo, entonces sí. Ofrecer más recompensas después de que realicen una compra no será ideal para sus objetivos de generación de ingresos.

Sin embargo, puede ayudarlo a generar lealtad entre su base de audiencia. Por lo tanto, incluso después de que finalice el evento, seguirán regresando y comprándote.

Invertir en estrategias de marketing de cupones: ¿el truco?

Ya sea que lo crea o no, el marketing de cupones ya se ha convertido en una herramienta de marketing bastante sofisticada. Por ejemplo, puede ayudarlo a impulsar las ventas, aumentar la lealtad del consumidor y ayudar a construir la reputación de su marca hasta cierto punto. Por lo tanto, si puede implementar lo mismo correctamente, definitivamente mejorará enormemente sus ingresos generales.

Sin embargo, hay una trampa. Implementar un servicio de marketing de cupones puede costar bastante dinero a su empresa.

Por ejemplo, incluso si está ofreciendo un pequeño descuento, deberá pagar el precio adicional de su bolsillo. Por lo tanto, cada vez que piense en ofrecer un código de promoción, intente aumentar el costo de la gama de productos disponibles hasta cierto punto. De esta manera, será más fácil ponerse al día con la cantidad de dinero que está aprovechando para su audiencia.