Los solicitantes de empleo a menudo hacen estos 5 errores

¿Por qué? Siguen dando vueltas al desagüe porque siguen cavando en el agujero equivocado. Los siguientes son los cinco errores más típicos que cometen las personas al buscar trabajo. En consecuencia, estamos muy contentos de proporcionarle estos datos. Por ello, enumeraré los errores más típicos y cómo evitarlos.

Nunca considere dejar su red “de confianza” en busca de empleo

La gran mayoría de los encuestados que buscan activamente un nuevo empleo informaron que actualmente estaban empleados pero que estaban abiertos a otras alternativas. Estos profesionales son muy selectivos a la hora de enviar currículums o decidir sobre oportunidades laborales para no “marcar” sus búsquedas activas de trabajo. Por lo tanto, se aferran a estrategias comprobadas o encubiertas.

En algunos casos, esto puede ser ilógico. Este es un método más confiable que, por ejemplo, publicar anuncios de trabajo en postes si, por ejemplo, un profesional decide, por costumbre, notificar solo a amigos cercanos o conocidos sobre su búsqueda de trabajo. Sin embargo, ¿cuántos empleados están “sobre la espalda” de conexiones personales cercanas? ¿Crees que será difícil encontrar trabajo?

Por lo tanto, es mejor subir su CV a las bolsas de trabajo donde solo las empresas potenciales pueden verlo. Póngase en contacto con agencias de empleo o headhunters según sea necesario. Es posible que desee pensar en usar plataformas como Facebook y Twitter para facilitar este tipo de interacción. ¡Al diablo con eso!

Presumiendo que tu currículum está impecable

Muchos profesionales experimentados que conozco simplemente cambian algunas palabras en sus currículos para reflejar sus trabajos recientes. No se molestan en verificar inconsistencias, fechas erróneas u otras tonterías similares. Esto es en respuesta a una solicitud de un empleador potencial, por lo tanto, lo incluyo aquí. Además, los críticos han ofrecido evaluaciones contradictorias de sus “obras maestras”. Algunos solicitantes de empleo incluso cortaban y pegaban descripciones completas del trabajo en sus cartas de presentación y currículos para parecer más calificados.

Recuerde que no es adecuado. Algo en el CV de un candidato debe despertar el interés de un empleador lo suficiente como para que inicie el contacto para una entrevista. ¿Cómo logras eso exactamente? En pocas palabras, es una brisa. Los resultados del trabajo de uno deben ser detallados. Y recuerda mantenerlo rápido y conciso. Piense en el tipo de persona que quieren en un candidato para el trabajo que desea y trate de modelar su comportamiento después de eso.

Trate de acercarse a la búsqueda de empleo con un estado de ánimo relajado

Después de escribir un CV y ​​subirlo a una bolsa de trabajo, esperé. ¿Quién, si es que alguien, se reconoce en esta instantánea? En nuestra opinión, está bien pero no es genial. Si está solicitando muchos puestos, su currículum debe estar actualizado en todas las plataformas en línea y contener al menos dos áreas de enfoque para que los posibles empleadores elijan.

Explore puestos de trabajo en campos de interés y discuta sus calificaciones con gerentes de contratación en empresas que le interesen. Esto ya no es una moda sino una realidad del mundo empresarial. No está pidiendo limosna, aunque esté interesado en explorar nuevas opciones.

Enfatizando sus necesidades en lugar de sus habilidades

Si se le solicita, "¿qué salario espera?" La inclusión de los gastos discrecionales del candidato en la respuesta a menudo sorprende a los empleadores potenciales. Evitan discutir cuánto te costará la universidad.

Los jóvenes expertos son particularmente susceptibles a esto. Es más probable que las empresas inviertan en las habilidades de una persona que generan ingresos para el negocio que en su vida social.

Los empleadores valoran tanto la experiencia técnica como las habilidades interpersonales en un candidato, y la capacidad de usar software de seguimiento de tiempo para ingenieros es un requisito común para los ingenieros.

Si una empresa tiene fe en el potencial de un candidato, invertirá en su carrera. Para ellos, no es suficiente solo querer un trabajo; necesitan estar haciendo un trabajo significativo o contribuyendo a proyectos interesantes.

Aproveche al máximo su entrevista de trabajo conociendo a la empresa

Sí, cualquier gerente de recursos humanos valoraría la honestidad por encima de las explicaciones más comunes de "no hay espacio para avanzar" o "aburrido de la rutina" para buscar un nuevo trabajo. Sin embargo, no se requiere que “divulgues” toda la información negativa o, peor aún, las quejas y rumores. Por la sencilla razón de que puede darse el lujo de ser escuchado durante el proceso de la entrevista. Sin embargo, es probable que “fracases gravemente”.

¿Por qué? A todas las personas les desagradan los llorones y los escépticos. Cuando ha trabajado para el mismo empleador “durante cien años”, pero nunca ha recibido un ascenso o un aumento, es razonable preguntarse qué pasa.

¿Cómo lo conseguiste además de preguntárselo a tu jefe directo? ¿La razón por la que has sido tan eficaz durante tanto tiempo en la empresa es que nunca te ascendieron? Pregúntese si ser contratado por esta empresa es más importante para usted que "hacer borrón y cuenta nueva" de su empleador anterior o actual. En ese caso, definitivamente deberías hacerlo.

Conclusión

Todas las cosas consideradas. Las empresas necesitan empleados que puedan asumir nuevos roles desafiantes sin inmutarse ante la perspectiva de un posible fracaso. Estos solicitantes de empleo suelen recibir una oferta de empleo inmediata. ¿Exactamente por qué te estancas?