Problemas evitables con los que se encuentran los pequeños empresarios novatos

Se garantiza que todos los propietarios de pequeñas empresas encontrarán obstáculos ocasionales, especialmente durante la fase de inicio. Sin embargo, mientras que algunos de estos problemas están fuera de su control, otros pueden atribuirse a una variedad de errores y descuidos. Siendo ese el caso, lo mejor para todos los empresarios novatos es familiarizarse con algunos de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas. Como encontrará, una buena cantidad de estos problemas son más fáciles de evitar de lo que piensa.

No obtener las licencias adecuadas

Abrir su primer negocio sin obtener primero las licencias correspondientes de su respectiva ciudad o municipio puede resultar en una serie de resultados no deseados. En el mejor de los casos, se le pedirá que cierre sus puertas hasta que se hayan obtenido las licencias correspondientes. En el peor de los casos, recibirá multas considerables y se encontrará en problemas legales considerables. Por lo tanto, si considera que la concesión de licencias es una ocurrencia tardía, es probable que enfrente graves consecuencias.

Para ayudar a garantizar que su negocio comience con el pie derecho, asegúrese de conocer las licencias que necesitará para operar un negocio de este tipo y asegúrese de obtenerlas. Afortunadamente, obtener las licencias que necesita puede ser pan comido en ciudades y municipios que utilizan software municipal conveniente.

Alquilar un espacio de trabajo que no puede pagar razonablemente

Es fácil ver por qué tantos empresarios buscan los espacios de trabajo más grandes posibles para sus negocios. Para empezar, a todo el mundo le gusta tener mucho espacio para estirar las piernas. Además, los espacios de trabajo amplios suelen considerarse un indicador de éxito. Sin embargo, adoptar una mentalidad de "ir a lo grande o irse a casa" desde el principio puede agotar masivamente los recursos financieros de su empresa de manera conveniente.

Por lo tanto, al revisar posibles espacios de trabajo, asegúrese de considerar cuánto espacio realmente requiere su negocio en lugar de cuánto espacio le parecería ideal. Alquilar un espacio que no puede pagar cómodamente puede agotar sus finanzas en varios frentes. En primer lugar, cuanto mayor sea el espacio, mayor será el alquiler. En segundo lugar, los costos de servicios públicos para un gran espacio de trabajo no son nada despreciables.

Del mismo modo, si está buscando espacios en partes extensas de su ciudad o municipio, vale la pena considerar si su negocio realmente necesita operar fuera de un área determinada para tener éxito. Si bien tener su sede fuera de ciertas áreas ciertamente puede servir como un poderoso símbolo de estatus, en última instancia, puede no tener ningún propósito aparte de causar tensión financiera.

También es importante recordar que su negocio no está necesariamente casado con su primer espacio de trabajo. Si tiene un primer año muy exitoso, o unos primeros años, puede considerar trasladarse a una base de operaciones que refleje mejor sus preferencias personales.

No tener una estrategia de marketing clara

Cualquier pequeña empresa va a tener problemas para despegar en ausencia de una estrategia de marketing sólida. Si bien prácticamente todas las estrategias de marketing requerirán cierto grado de refinamiento, es importante tener una idea clara de cómo desea promocionar su negocio antes de proceder a la apertura. Entre otras cosas, esto implica identificar las formas más efectivas de correr la voz acerca de un negocio que ofrece los tipos de productos y/o servicios que ofrece el suyo.

Por ejemplo, si su base de clientes objetivo es bastante joven y conocedora de la tecnología, centrarse en las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y otros esfuerzos digitales puede resultar más beneficioso. Por el contrario, si va tras un grupo demográfico de mayor edad, comprar espacios publicitarios en los medios de radio y televisión locales y sacar espacios publicitarios en publicaciones impresas locales puede ser el camino a seguir.

Los propietarios de pequeñas empresas que tienen poca o ninguna experiencia en marketing pueden beneficiarse al comunicarse con agencias de marketing experimentadas. Los especialistas en marketing experimentados no solo lo ayudarán a identificar en qué vehículos promocionales debe concentrarse, sino que también lo ayudarán a diseñar, implementar y perfeccionar una amplia variedad de estrategias de marketing.

Como puede atestiguar cualquier empresario experimentado, los tropiezos ocasionales son inevitables. En la búsqueda de establecer una pequeña empresa y garantizar su viabilidad a largo plazo, prácticamente todos los empresarios están obligados a cometer un error aquí y allá. Sin embargo, esto no quiere decir que los propietarios de pequeñas empresas principiantes deban considerar todos los problemas imaginables como inevitables, especialmente dado el hecho de que muchos de los problemas que probablemente encontrarán son evitables.