¿Qué ocurre cuando hay que pagar impuestos atrasados?

¿Qué son los impuestos atrasados?

Los impuestos atrasados ​​son impuestos que no se pagaron total o parcialmente en el año en que se adeudaron. Los contribuyentes pueden adeudar impuestos federales, estatales y locales. Los impuestos atrasados ​​acumulan intereses y multas cada mes. Afortunadamente, existen opciones como el Programa Fresh Start que podría ayudar drásticamente a reducir el monto total adeudado.

Presentación de declaraciones de impuestos atrasadas

Presente todas las declaraciones de impuestos que vencen, ya sea que pueda o no pagar en su totalidad. Presente su declaración vencida de la misma manera y en el mismo lugar que lo haría con una declaración a tiempo.

Si ha recibido una notificación, envíe su devolución vencida a la dirección que se muestra en la notificación.

Consecuencias de los impuestos atrasados ​​no pagados

El IRS puede confiscar bienes y activos o imponer gravámenes sobre la propiedad. Además, el IRS puede emitir un gravamen fiscal federal para notificar a otros acreedores de los derechos legales de la autoridad fiscal sobre los activos y la propiedad de un contribuyente.

El IRS también puede embargar las ganancias de los contribuyentes y embargar sus cuentas bancarias, incautando hasta el monto total de los impuestos adeudados. Si los impuestos no se pagan, las autoridades fiscales pueden utilizar un gravamen fiscal para embargar los activos del contribuyente para cobrar el dinero adeudado. Un gravamen protege los intereses o derechos del gobierno sobre la propiedad de una persona o empresa. Al mismo tiempo, la obligación tributaria está vencida, pero un gravamen permite al gobierno tomar y vender la propiedad para satisfacer la deuda tributaria.

En 2016, el IRS delegó el cobro de impuestos atrasados ​​pendientes a una empresa de cobro comercial. Por otro lado, los contribuyentes que no pueden pagar sus impuestos pueden negociar una liquidación más baja a través de una oferta de compromiso con el IRS o a través de un abogado de impuestos.

¿Qué es un gravamen fiscal?

Un gravamen fiscal es un reclamo legal a través de una agencia gubernamental sobre los activos de un contribuyente incumplidor. Los gravámenes fiscales son la última opción para obligar a una persona o corporación a pagar los impuestos pendientes.

El IRS podría imponer un gravamen fiscal sobre una propiedad si el propietario no realiza los pagos de impuestos sobre la propiedad o debe impuestos sobre la renta. En otras palabras, los gobiernos pueden presentar gravámenes fiscales por impuestos sobre la renta no pagados, mientras que los gobiernos locales pueden establecer gravámenes fiscales por impuestos locales sobre la renta o impuestos a la propiedad pendientes. El gravamen no implica que el IRS venderá el activo. En cambio, asegura que las autoridades fiscales tengan prioridad sobre otros acreedores que contiendan por la propiedad del individuo o empresa.

Además, un gravamen fiscal restringe al contribuyente de vender o refinanciar los activos a los que se han conectado los gravámenes. El gravamen continúa existiendo hasta que se cumpla la obligación tributaria o expire el plazo de prescripción de la deuda.

Si no se pagan los impuestos, el IRS puede utilizar un gravamen fiscal para confiscar los bienes del contribuyente para cobrar el dinero adeudado. Un gravamen protege los intereses o derechos del gobierno sobre la propiedad de una persona o empresa. Al mismo tiempo, la obligación tributaria está vencida, pero un gravamen permite al gobierno tomar y vender la propiedad para satisfacer la deuda tributaria.

Cómo presentar declaraciones de impuestos de años anteriores

Presentar una declaración de impuestos para un año anterior no es tan difícil como te imaginas, pero requiere algunos procedimientos.

1. Reúne información

El primer paso es recopilar información del año fiscal en el que desea presentar una declaración. Primero, reúna sus W-2, 1099 y los detalles de cualquier deducción o crédito para el que pueda ser elegible. A continuación, examine los formularios que ha recopilado para el año fiscal que está enviando para asegurarse de que está utilizando los correctos.

2. Solicite documentos de impuestos del IRS.

Encontrar registros de años anteriores puede ser difícil para algunos. Afortunadamente, el IRS ofrece un formulario que puede usar para solicitar cualquier información fiscal que tengan archivada sobre usted para un año en particular. El formulario 4506-T le permite obtener la transcripción de la información de su declaración de impuestos incluso si no ha presentado una declaración de impuestos. Puede recibir información de los últimos diez años fiscales.

El IRS enviará la información que tiene archivada, incluida la información obtenida en formularios como W-2, 1099 y 1098. Sin embargo, no proporcionará información sobre las deducciones y los créditos para los que puede ser elegible, por lo que aún deberá investigar de forma independiente.

3. Complete y envíe su declaración de impuestos

Una vez que tenga toda la documentación relevante, utilice los formularios de impuestos del año que está presentando. Por ejemplo, para enviar una declaración de impuestos de 2018, debe usar formularios de declaración de impuestos de 2018. Puede encontrar estos materiales en el sitio web del IRS. Recuerde que la paciencia es vital al llenar una declaración de impuestos a mano.