Requisito de poder notarial para el registro de marcas en los países del CCG

Un requisito de poder notarial para el registro de marcas en los países del CCG (CCG) es necesario para los propietarios de marcas. Las empresas extranjeras que necesitan designar un agente local de marcas a menudo están sujetas a la necesidad de un poder notarial (PoA). Las empresas extranjeras solo pueden utilizar representantes locales para presentar solicitudes de marcas en los países del CCG. Debido a esto, el PoA juega un papel crucial en las naciones del CCG con respecto al registro de marcas.

El requisito de poder notarial para el registro de marcas en las naciones del CCG es esencial, ya que ofrece garantía legal de que el propietario ha dado su consentimiento para presentar una solicitud de marca en su nombre. Si establece certeza legal en la mayoría de las naciones del CCG, obtenga documentos notariados y luego legalizados. Hablemos de los requisitos previos esenciales para el registro de marca en las Naciones del CCG, que incluye Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Países del CCG que registran marcas

La Ley de Marcas Registradas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) es una regulación uniforme que rige la protección, el uso y la comercialización de marcas registradas en todos los países miembros del CCG. No existe un sistema de registro GCC unificado, por lo que los propietarios de negocios que deseen proteger sus marcas registradas aún deben presentar solicitudes de marcas registradas individuales a las oficinas de marcas registradas de cada nación GCC y pagar tarifas oficiales individuales.

¿Qué es elegible para el registro de marca en las Naciones del CCG?

El término "marca comercial" se definirá para cubrir colores únicos, marcas de sonido y marcas de olor.

¿Por qué debo registrar mi marca comercial en las naciones del CCG y cómo lo hago?

Las naciones del CCG están implementando medidas significativas para fortalecer las disposiciones en las leyes de marcas registradas de sus países miembros para garantizar que las disputas de marcas registradas se manejen de manera consistente y rápida en todo el CCG.

En el GCC, una marca debe presentarse y registrarse por separado en cada uno de los seis países miembros, a diferencia de los acuerdos de otras naciones que prevén una solicitud de marca y un posterior registro para conferir protección en todos los estados miembros. No hay planes para crear una marca comercial distintiva para cada nación miembro del GCC en este momento. El objetivo actual del GCC es que las leyes y los procedimientos de marcas registradas en todas las naciones miembros de la organización sean uniformes.

Debido a esto, los propietarios de marcas registradas tendrán que solicitar sus marcas registradas directamente en cada país miembro del GCC donde deseen que sus marcas registradas estén protegidas, a pesar de que se han hecho esfuerzos significativos para unificar los asuntos de marcas registradas en estas naciones. Puede registrar su marca como titular de una marca comercial en uno o más países del CCG. Solo debe registrar su marca comercial en algunos países miembros del GCC después de presentarla en uno de los estados miembros.

Documentos Requeridos para el Registro de Marcas en el GCC

  1. Poder notarial para ser notariado (POA).
  2. Copia del Pasaporte.
  3. Copia de licencia comercial o de empresa
  4. Logotipo de alta resolución
  5. Lista de productos y servicios, Número de Clase.

Requisitos Esenciales para el Registro de Marcas en el GCC

  1. Las marcas comerciales que no estén en árabe necesitarán traducciones certificadas, que se deben proporcionar en el momento de la solicitud. El GCC no admite aplicaciones multiclase.
  2. Se deben presentar solicitudes independientes para cada clase si el solicitante desea registrar una marca en más de una clase.
  3. Se puede solicitar prioridad cuando se presenta una solicitud de marca basada en una solicitud anterior en el extranjero.
  4. No solo será la clase en la que se presente una marca lo que se considerará al determinar si ya existen marcas similares o idénticas.
  5. Incluso si se trata de clases distintas de productos o servicios, la similitud confusa también considera las marcas registradas o solicitadas para productos o servicios comparables.

Vigencia del Registro de Marcas en el CCG

La vigencia de los registros de marca es de diez años contados a partir de la fecha de presentación, y se renuevan por períodos iguales.

Protección de marcas en el CCG

Se están realizando mejoras para proteger las marcas comerciales notoriamente conocidas en términos de lo que califica como una marca comercial notoriamente conocida. Las marcas notoriamente conocidas en el GCC se guardarán sin necesidad de registro. Ahora habrá protección para la traducción de una marca conocida.

Finalmente, una vez registrada una marca, los terceros tendrán derecho a iniciar acciones de cancelación contra ella si no se utiliza durante cinco años en el país miembro del CCG en el que esté registrada.

¿Cómo puede ayudarle Notary Public Dubai?

Con respecto al registro de marcas en el área del CCG, el POA es uno de los documentos esenciales que deben presentar las empresas internacionales. Además, es un requisito para trámites adicionales, incluyendo renovaciones de licencias, cambios de titularidad y registros de cesiones. Puede obtener asesoramiento de agentes de marcas en los Emiratos Árabes Unidos, como Notario Público de Dubai, sobre el requisito de poder notarial para el registro de marcas en la nación del CCG. Somos personal altamente calificado en las naciones del CCG y ofrecemos servicios especializados de marcas. Para asegurarse de que su marca comercial esté protegida en todo el GCC, hable con expertos en marcas comerciales.