Seo Services Australia afirma que SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda. Consiste en un conjunto de prácticas que se deben realizar antes y durante la construcción del sitio web para mejorar el posicionamiento de las diferentes páginas, tratando así de llegar al primer lugar en los resultados de búsqueda de Google.
En este artículo, descubrirá una breve guía de SEO para principiantes. Según una empresa SEO de Australia, es un paso fundamental para cualquier persona del ámbito digital que quiera conocer los primeros rudimentos de las técnicas SEO y cómo funciona Google.
Porque seamos realistas: cuando hablamos de motores de búsqueda y servicios de SEO en Australia, nos referimos a Google. (con Bing y Yahoo jugando un papel alternativo pero muy marginal, al menos en Australia). Según un estudio, estos tres buscadores albergan el 95% de todas las búsquedas realizadas en la web. Por supuesto, otras empresas, como Baidu en China, pero su uso en el exterior es casi irrelevante.
¿Qué es SEO?
Si quieres saber cómo y qué es el SEO, partamos de un punto fijo: el rey de los buscadores es indiscutiblemente Google. Lo que lo hizo tan famoso y revolucionó la web fue la idea de usar un parámetro, la popularidad de los enlaces, para medir la relevancia del contenido y clasificarlo según esto en los resultados.
El método ha demostrado ser tan efectivo que ahora Google se ha convertido en una palabra de uso cotidiano (hoy también se le llama “google”, del inglés “to google”, para indicar algo que se ha buscado en Google).
Por tanto, cuando hablamos de SEO y servicios SEO Australia, nos referimos a todas aquellas acciones que pueden colocar un enlace en la posición más alta posible en las búsquedas de Google. Entonces, veamos los conceptos básicos de SEO y descubramos cómo funciona Google. Pero primero, ¡comencemos por lo básico!
Significado SEO
Servicios corporativos de SEO Australia define SEO como optimización de motores de búsqueda u "optimización para motores de búsqueda". Por lo que es un sector que engloba todas aquellas prácticas que pueden optimizar un enlace o una página para conseguir que se posicione lo más alto posible cuando los usuarios buscan una determinada palabra clave.
En la práctica: si tienes una página en tu sitio que habla de la receta de la boloñesa, el SEO es esa actividad que te permite estar en lo más alto (posiblemente primero en los motores, pero lo veremos más adelante…) cuando la gente escribe la tema de su página, las palabras "Receta boloñesa" y todas las frases o palabras relacionadas ("Pasta boloñesa", "Cómo se hace la salsa boloñesa", etc.).
Es un sector esencial, que casi todos los propietarios de pequeñas empresas desprecian, pensando que es suficiente con tener un sitio web. ¡No! Puedes tener el sitio más hermoso del mundo, pero si no está optimizado para Google, significa que las personas no pueden encontrarlo cuando buscan algo, por lo que no recibes visitas (y, por lo tanto, tu sitio es casi inútil). Gracias a una actividad SEO, tener páginas entre los primeros resultados de Google significa ganar visitas y, por tanto, posibles nuevos clientes.
Optimización SEO
La Optimización SEO incluye aquellas actividades que permiten que una página sea “bien vista” y apreciada por Google. Los motores de búsqueda registran los soportes y se los muestran a los usuarios cuando buscan. Estas páginas suelen coincidir con una o más palabras clave (como en el caso de la receta descrita anteriormente).
Entonces, en última instancia, quienes ofrecen servicios de optimización SEO te están diciendo: tomo tu sitio y hago que Google lo encuentre “más agradable”, que respete la mayor cantidad posible de parámetros de los necesarios para aumentar tus posibilidades de ser encontrado.
Estas intervenciones pueden implicar, entre otras, aumentar la velocidad del sitio, escribir textos, insertar palabras estratégicas en los títulos de las páginas, cambiar las imágenes, etc.
Posicionamiento en Google
El posicionamiento SEO es una industria diferente. Esencialmente significa tomar una página y hacer todo lo posible para que aparezca en la parte superior de una palabra clave en particular. Podríamos definirlo como una actividad más “quirúrgica” ya que se basa en las operaciones que permiten que una o varias páginas concretas estén en los primeros puestos de Google para una o varias palabras clave.
El posicionamiento SEO es complejo y desafiante ya que, en su mayor parte, tienes que competir con miles de otros resultados.
Indexación SEO
Hay actividades de indexación incluso antes de la optimización (y, en consecuencia, mucho antes del posicionamiento). Es decir, todas aquellas actividades que le permiten a Google saber que tu sitio existe.
Por lo tanto, es fundamental comenzar con la indexación del sitio, luego con su optimización y, simultáneamente o como consecuencia de los dos primeros, con el posicionamiento.
¿Cómo funciona Google, según una empresa de SEO de Australia?
Según la última investigación de una empresa de SEO de Australia, la web ahora está formada por miles de millones de sitios web con alrededor de 60 billones de páginas, un número impresionante destinado a aumentar. Google escanea la red, siguiendo los enlaces de una página a otra.
Los propietarios de los sitios pueden decirle a Google qué y cuántas páginas rastrear, pero Google ya hace este tipo de trabajo de forma independiente. Después de reorganizar la red, clasifica las páginas en función de cientos de factores (algunos de los cuales solo él los conoce) y guarda estos datos en la base de datos más grande de la web. Cuando buscamos algo, Google utiliza programas y fórmulas (el llamado “algoritmo”) para definir mejor lo que buscamos (palabras, sinónimos, errores tipográficos, etc.). En base a estos criterios, muestra las páginas más relevantes contenidas en su base de datos. Finalmente, los clasifica utilizando más de 200 factores para garantizar que el usuario pueda acceder a la información más útil.
¿Por qué es importante la clasificación?
La optimización de motores de búsqueda esencialmente significa mejorar la clasificación de un sitio en la página de resultados (la SERP, página de resultados del motor de búsqueda). Es decir, intente obtener la clasificación más alta posible para ciertas palabras o frases en los resultados de búsqueda.
Una clasificación alta es una gran ventaja, y el SEO es el conjunto de actividades para lograr este resultado. La mayoría de los usuarios rara vez buscan más allá de la segunda página de Google. El usuario a menudo se detiene en la primera página, eligiendo entre los primeros cinco resultados. Según Google, es la distribución del tráfico en el buscador:
- Primera página: 32,5% de todo el tráfico
- Segunda página: 17,6% de todo el tráfico
- Tercera página: 11,4% de todo el tráfico
- Cuarta página: 8,1% de todo el tráfico
- Quinta página: 6,1% de todo el tráfico
Aquí, explicado con números, por qué es fundamental tener un posicionamiento adecuado en Google. Si un sitio web ocupa el puesto 73 para una palabra clave, nadie podrá leerlo. Tener tal posicionamiento es equivalente a no tenerlo en absoluto. Es por eso que el mayor trabajo realizado desde una perspectiva de SEO es el destinado a aumentar el ranking de palabras importantes consideradas estratégicas.
¿Cómo determina Google las palabras clave?
Todo el proceso comienza con una palabra clave. Alguien escribe una palabra en el cuadro de búsqueda de Google y obtiene miles de resultados. Ya hemos visto la importancia de la clasificación, pero algunos pueden preguntarse: si Google devuelve resultados para una palabra, ¿cómo asocia los sitios web y las páginas con esa palabra? ¿Cómo sabe Google que esa página coincide con esa palabra clave específica?
Simple : Google analiza el contenido del sitio y las páginas. Escanea el resto, títulos, subtítulos, menús de navegación e incluso los nombres de los archivos (como imágenes y documentos que contiene). Además, Google lee las palabras clave de los sitios web que enlazan con usted.
Si estos últimos están relacionados o tienen un contenido similar, Google los considera como un signo de afinidad con una palabra clave en particular. Es por eso que tener enlaces de sitios web similares o relacionados con el suyo es mejor que tener enlaces de otros.
¿Cómo ordena Google los resultados?
Google utiliza más de 200 criterios para determinar la clasificación de una página web para cada palabra clave. Google trabaja continuamente para mejorar la calidad y relevancia de los resultados en las SERP (no podía ser de otra manera, ya que en eso se basa su negocio).
¿Por qué elegir servicios de SEO Australia?
Debe trabajar con los mejores servicios de SEO de Australia para ser el mejor. Como puede ver, Google hace mucho para mantener alta la calidad y la relevancia de los resultados de búsqueda, y el mismo concepto debería guiarlo en la administración de su sitio. Los servicios de SEO más efectivos y seguros de Australia son seguir las reglas.
En esta guía, hemos visto lo siguiente:
- que es seo
- Importancia de SEO
- Diferencia entre indexación, optimización y clasificación
- Cómo funciona Google
- ¿Qué es el ranking de Google?
- Por qué es importante el ranking de Google
No tenga miedo de confiar en la profesionalidad de la empresa de SEO de Australia para obtener los mejores servicios de SEO de Australia. Los muchos años de trabajo en línea, la capacitación y la especialización continua han moldeado su forma de abordar el trabajo y desarrollar habilidades específicas. Por este motivo, existen muchos y variados servicios de SEO para páginas web que puede realizar SEO services Australia. Ofrecen un apoyo concreto donde los recursos internos no tienen la forma o las herramientas para llegar o donde una actividad de coordinación puede marcar la diferencia y dar resultados tangibles.