Parecer

Trujillo era Neroniano, y no Duartiano

Por Ricardo Mojica

Trujillo no era duartiano, porque, desde su vida pública, actúo de espalda a los principios éticos, y su accionar estaba guiado por el amor desmedido por el poder desde donde dio rienda suelta a su criminalidad y a su infinita avaricia.
Para esta Fiera política, todos los medios justificaban sus diabólicos fines.

Se puso al servicio de las fuerzas interventoras que llegaron el 1916, y desde el ejército represivo organizado por los invasores, mató a miles de dominicanos que enfrentaban al enemigo.

Recibió la recompensa por el número de dominicanos muertos y , desde la oficialidad de la fuerza militar lacaya, acumuló fortuna y poder que posibilitó que él y su familia se apropiaran de más de un 55% de las empresas que les permitió que vivieran como reyes en medio de una República pobre y ensangrentada .

El Sátrapa dominicano de descendencia haitiana mató, no solamente a los 10 ó 15 mil haitianos, porque ocupaban La Zona Fronteriza que luego regaló al Estado haitiano, sino también, eliminó a más de 60 mil opositores políticos dentro y fuera del país.

Este dictador nerónico que se adueñó de la nación, durante 30 años; creó bajo su satrapía, en el territorio republicano, instituciones estatales e infraestructuras que han servido de base al desarrollo nacional, que al evaluar ese periodo histórico, hay que tomarlas en cuenta.

Si comparamos la conducta de esa Fiera Política y la de Duarte, estamos obligados a afirmar que Trujillo no era duartiano sino discípulo de Nerón…

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker