InternacionalesSalud y Vida

Ninguna región del mundo se salva de los casos de virus y las muertes aumentan

Los hospitales de Turquía y Polonia se están llenando. Pakistán está restringiendo los viajes nacionales. El gobierno de EE. UU. Enviará más ayuda al estado con el peor aumento de infecciones en el país.

El aumento mundial de casos y muertes por coronavirus incluye incluso a Tailandia, que ha resistido la pandemia mucho mejor que muchas naciones, pero ahora lucha por contener el COVID-19.

Las únicas excepciones al deterioro de la situación son los países que tienen programas de vacunación avanzados, principalmente Israel y Gran Bretaña. Estados Unidos, que es líder en vacunación a nivel mundial, también está experimentando un pequeño aumento en los casos nuevos, y la Casa Blanca anunció el viernes que enviaría asistencia federal a Michigan para controlar la peor tasa de transmisión del estado.

La Organización Mundial de la Salud dijo que las tasas de infección están aumentando en todas las regiones del mundo, impulsadas por nuevas variantes de virus y demasiados países que salen del bloqueo demasiado pronto.

“Hemos visto aumentos (en casos) en todo el mundo durante seis semanas. Y ahora, lamentablemente, estamos viendo un aumento en las muertes durante las últimas tres semanas ”, dijo la Dra. Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra.

En su actualización epidemiológica semanal, la OMS dijo que se reportaron más de 4 millones de casos de COVID-19 en la última semana. Las nuevas muertes aumentaron en un 11% en comparación con la semana pasada, con más de 71,000 reportadas.

Las crecientes infecciones, hospitalizaciones y muertes se extienden a países donde las vacunas finalmente están cobrando impulso. Eso deja perspectivas aún más sombrías para gran parte del mundo, donde los programas de vacunación a gran escala siguen siendo una perspectiva más lejana.

En Turquía, que se encuentra entre los países más afectados, la mayoría de los casos nuevos del virus se remontan a una variante que se encontró por primera vez en Gran Bretaña.

Ismail Cinel, director de la Asociación de Cuidados Intensivos de Turquía, dijo que el aumento estaba comenzando a tensar el sistema de atención de salud relativamente avanzado del país y que «las campanas de alarma están sonando» para las unidades de cuidados intensivos, que aún no están a plena capacidad.

«La forma mutante del virus está causando más daño a los órganos», dijo Cinel. “Si bien 2 de cada 10 pacientes morían anteriormente, ahora el número es 4 de cada 10. Y si continuamos de esta manera, perderemos seis”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alivió las restricciones de COVID-19 a principios de marzo para minimizar el dolor a la economía en crisis de su país. El nuevo aumento lo obligó a anunciar nuevas restricciones, como cierres de fin de semana y el cierre de cafés y restaurantes durante el Ramadán, que comienza el 13 de abril.

Los grupos médicos turcos dicen que la reapertura en marzo fue prematura y que las nuevas medidas no van lo suficientemente lejos. Han estado pidiendo cierres completos durante el mes sagrado musulmán.

En la capital de EE. UU., La administración del presidente Joe Biden describió cómo el gobierno federal planeaba ayudar a Michigan a administrar mejor las dosis ya asignadas al estado, así como ampliar la capacidad de prueba y la disponibilidad de medicamentos. El esfuerzo no incluirá ninguna dosis adicional de vacuna, una medida que buscó la gobernadora Gretchen Whitmer.

Actualmente, las dosis se asignan a los estados proporcionalmente por población. Whitmer ha pedido que se transfieran dosis adicionales a estados como el de ella que experimentan un fuerte aumento en los casos. También instó a suspender voluntariamente por dos semanas las clases presenciales de la escuela secundaria, los deportes para jóvenes y las comidas en restaurantes bajo techo, pero no llegó a emitir nuevas restricciones.

El número de muertos en Irán también está aumentando, lo que ha provocado nuevas restricciones que entrarán en vigor durante 10 días en 257 ciudades a partir del sábado. Implican el cierre de todos los parques, restaurantes, confiterías, salones de belleza, centros comerciales y librerías.

Las autoridades de Pakistán, que se encuentra en medio de una tercera oleada de infecciones, están restringiendo el transporte entre ciudades los fines de semana a partir de la medianoche del viernes.

En otras partes de Asia, las autoridades de Tailandia ordenaron nuevas restricciones el viernes en un esfuerzo por contener un creciente brote de coronavirus pocos días antes de la tradicional fiesta de Año Nuevo de Songkran en el país, cuando viajan millones de personas.

Mientras tanto, Japón anunció medidas más duras antes de los Juegos Olímpicos de Verano.

En Alemania, Polonia y otros países de la Unión Europea de 27 miembros, los programas de vacunación finalmente están aumentando después de un comienzo lento en los primeros tres meses del año debido a la escasez de entregas.

Miles de consultorios médicos alemanes se unieron a la campaña de vacunación esta semana. Eso ayudó a Alemania a alcanzar su segundo récord diario consecutivo el jueves de casi 720.000 dosis administradas, lo que significa que el 14,7% de la población ha recibido al menos una dosis y el 5,8% ha recibido ambas inyecciones.

Sin embargo, los funcionarios de salud alemanes advierten de un fuerte aumento en los pacientes de cuidados intensivos y piden que se tomen medidas más firmes para contener las infecciones.

La vecina Polonia también está experimentando un aumento dramático en las muertes, y los hospitales se han visto obligados a rechazar el cáncer y otros pacientes a medida que los pacientes con COVID-19 toman la UCI y otras camas de hospital. Las hospitalizaciones de pacientes con virus han aumentado un 20% en las últimas dos semanas.

Harris, de la OMS, dijo que el mundo sabe cómo combatir estos aumentos repentinos. Citó buenas noticias del Reino Unido, donde los nuevos casos de coronavirus cayeron un 60% en marzo en medio de un sólido programa de vacunación, «pero tenemos que hacerlo todo».

“Tenemos que seguir con el distanciamiento social. Tenemos que evitar entornos abarrotados en interiores. Tenemos que seguir usando las máscaras, incluso si estamos vacunados ”, dijo. “La gente está malinterpretando y parece pensar que la vacunación detendrá la transmisión. Ese no es el caso. Necesitamos reducir la transmisión y, al mismo tiempo, darle a la vacuna la oportunidad de detener la enfermedad grave «. AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------