Turismo

Nueva campaña de marketing doblará número turistas en Montecristi respecto verano 2017

Redacción Puro Higüeyano

En la primera quincena de este verano 2018 ha doblado el número de reservas

La Consultora Estratégica de Turismo CEDT_RD, encargada, por medio del  clúster turístico,  de la marca, promoción y marketing del Destino Montecristi, informó a los medios las previsiones para este verano 2018
del Destino Montecristi.

El CEDT comenzó el día 15 de Junio una campaña de marketing y posicionamiento del Destino para el verano 2018, #veranomontecristird18, y fruto de ello, ya ha alcanzado el doble de reservas y visitas de turistas a estas fechas con respecto al año anterior, 2017.

Javier Conde, Director del CEDT-RD, y su equipo, han diseñado un plan de posicionamiento que incluye nuevas redes, hashtags, enlaces con otras webs, alianzas con tour operadores nacionales e internacionales,  alianzas con asociaciones de ámbito turístico,  periodistas y medios de comunicación.

Además se realizará un recorrido por los diferentes medios de comunicación, prensa, radio y tv  con la finalidad de que el destino multiplique su número de turistas este verano 2018, consolidando aún más el destino e incrementando y favoreciendo la economía en el sector turístico de la provincia.

“La solución al despegue turístico del Destino Montecristi está en la promoción adecuada, la publicidad y el marketing estratégico, ya que siendo un destino catalogado como ecoturístico y de mediano tamaño con
respecto a otros polos  no requiere de grandiosas infraestructuras en comparación, y las infraestructuras que requiere y aún están por realizarse se están canalizando para conseguirlas de los estamentos gubernamentales.

Al final cederán y otorgarán en un corto espacio de tiempo, autonomía del aeropuerto internacional Osvaldo Virgil, adecuación y cambio de uso del Puerto de manzanillo, enlace vía férrea (trenes) entre Santo Domingo y Manzanillo-Montecristi, adecuación de playas cercanas a la desembocadura del río Yaque del Norte, por
destacar las más significativas “

Montecristi fue declarada en la década de los 90 como el 5to. Polo Turístico de La República Dominicana, durante el Gobierno de  Joaquín Balaguer, gracias a una ley sometida y aprobada en el Senado, realizada por el ex senador Héctor Rodríguez Pimentel.

Montecristi sigue creciendo y siendo uno de los destinos ecoturísticos de preferencia, sobre todo del turismo local, y poco a poco también del internacional,  ya que posee, mar, montaña, ríos, historia, fauna, gastronomía, propicio para los deportes acuáticos, un lugar de paz y relax y también de diversión medida;  y gracias a la promoción adecuada es un destino autosustentable cada vez más.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker