Regionales

Nuevo alcalde de El Seibo duplicó el salario al personal de limpieza de la ciudad

Por Andreina Chalas

El Seibo.-. En el primer día como alcalde municipal Leo Francis Zorrilla cumplió con su promesa de campaña de poner en un buen lugar el personal de aseo, a los cuales aumentó el salario y le entregó uniformes para que realicen su labor con mayor protección.

El edil duplicó el sueldo de los empleados de limpieza, quienes ganaban cinco mil pesos, pero con el alza recibirán diez mil pesos mensuales.

Asimismo, los choferes de los camiones recolectores de basura que anteriormente tenían como pago 9 mil pesos, a partir del mes siguiente recibirá por su labor 15 mil pesos.

Leo Francis Zorrilla también informó que en una sesión extraordinaria del concejo municipal solicitó que se apruebe asistencia médica para el personal de limpieza y una asignación de dos mil pesos cada mes para alimentos.

El alcalde de El Seibo entregó 100 uniformes a igual cantidad de empleados del ayuntamiento, concerniente en gorras, guantes, enterizos y mascarillas reutilizables, para que puedan protegerse del coronavirus COVID 19 cuando desarrollan la limpieza de la comunidad.

Resaltó que como plan de evitar la propagación del COVID 19 tendrá un operativo de fumigación y desinfección en todo el municipio, durante el cual se distribuirán guantes, detergentes, gel desinfectante a gran parte de la población, que no está recibiendo ayuda del gobierno central

Aseguró que durante su gestión eliminará las botellas ya que la ley 176-07 establece que un 25 por ciento de los ingresos del ayuntamiento deben ser utilizados para el pago del personal, pero que en la actualidad un 42,42 por ciento son botellas, vagos que no trabajan. “Son parásitos que se llevan en dinero del pueblo”.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Nuevo alcalde de El Seibo duplicó el salario al personal de limpieza de la ciudad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker