Deportes

Nuggets vapulean a Wolves; Towns anotó 34 puntos y 10 rebotes en la derrota

McCollum anota 35 y Blazers arrollan a Clippers

CJ McCollum anotó 35 puntos, Jusuf Nurkic y Damian Lillard añadieron 20 por cabeza, y los Trail Blazers de Portland aplastaron el martes 125-104 a los Clippers de Los Ángeles, para cortarles una seguidilla de cinco triunfos.

McCollum, quien atinó 12 de 21 disparos de campo y atinó seis triples, tomó el control del encuentro durante el último cuarto. Los Blazers definieron con una racha de 21-5.

En otros resultados: NY, Knics 98, Indiana Pacers 103; Cavaliers 99, Filadelfia 106.
Portland ganaba por 95-94 con 8:50 minutos por jugarse, antes de montar un ataque de 15-3, que incluyó 13 puntos seguidos de McCollum, incluidos tres triples.

Los Clippers, que disputaron su segundo encuentro en noches consecutivas, tuvieron la ventaja durante buena parte de los primeros 30 minutos. Los Blazers lograron luego una racha de 11-3 que los puso arriba por 75-68 con 4:55 minutos por disputar en el tercer periodo.

McCollum y Lillard completaron esa ofensiva con sendos triples. Los Ángeles fue acortando distancias paulatinamente y se acercó a un punto en el último cuarto, antes de que Portland definiera.

Montrezl Harrell logró 22 puntos y Lou Williams añadió 18 por los Clippers, que habían ganado ocho de sus 10 duelos anteriores.

DeRozan y Aldridge guían a Spurs a triunfo ante Mavs

DeMar DeRozan anotó 33 puntos, LaMarcus Aldridge añadió 28 y los Spurs de San Antonio vencieron el martes 112-105 a los Mavericks de Dallas.

DeRozan y Aldridge tuvieron idéntica estadística con 11 encestes en 19 tiros de campo y se combinaron para irse perfectos desde la línea de faltas con 17 de 17. Los Spurs lideraron desde mediados del primer cuarto en camino a ganar su sexto duelo en fila. Dallas perdió su sexto encuentro consecutivo y ha caído en 11 de los pasados 12.

Derrick White sumó 23 puntos y siete asistencias para San Antonio.

Jalen Brunson tuvo la mayor puntuación de su carrera con 34 unidades para los Mavericks y Dwight Powell aportó 20.

Luka Doncic inició para Dallas pese a una torcedura en la rodilla, pero tuvo uno de los peores partidos de su temporada de novato. Doncic no anotó sino hasta el último minuto de la primera mitad y concluyó con 12 puntos y nueve pérdidas de balón.

Metió cinco de 18 tiros desde el campo y uno de nueve desde la línea de castigo. Las cosas tocaron fondo para Doncic en el tercer cuarto, cuando recibió una falta en un intento de triple y no acertó ninguno de los tres tiros libres. También erró tres de cuatro desde la línea hacia el final, cuando Dallas estaba montando una remontada.

LeBron anota 36 puntos y Lakers derrotan 123-107 a Bulls

LeBron James logró 36 puntos y 10 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles remontaron un déficit de 20 unidades para derrotar el martes 123-107 a los Bulls de Chicago, con lo que cortaron una racha de cinco derrotas.

James jugó 33 minutos y no mostró señales de haberse dado por vencido con los Lakers, aún con ligeras posibilidades de clasificarse a los playoffs. Se hizo cargo luego que la ventaja de 14 puntos de Los Ángeles fue reducida a cuatro con 8:38 por jugar.

El astro metió un tiro y en la siguiente posesión se coló por la línea para una clavada poderosa.

James no paró ahí. Atinó un triple sobre la marcación de Robin López, de 2,13 metros, y coronó su gran noche cuando Josh Hart le pasó el balón rebotándolo contra el tablero para finalizar la jugada con una clavada en reversa que puso a los Lakers arriba por 115-101 con cinco minutos en el reloj.

Kyle Kuzma añadió 21 unidades luego de perderse dos encuentros con una lesión en el tobillo. Kentavious Caldwell-Pope marcó 24 puntos saliendo de la banca para los Lakers, que superaron a los Bulls 43-24 en el tercer cuarto.

Lopez sumó 20 unidades y siete rebotes, y Otto Porter Jr. concluyó con 19 puntos para los Bulls.

Bucks brillan en 3er periodo y doblegan a Pelicans

Giannis Antetokounmpo aportó 24 puntos y los Bucks de Milwaukee brillaron con 45 unidades en el tercer periodo para doblegar el martes 130-113 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Khris Middleton totalizó 23 unidades, Malcolm Brogdon añadió 18 y Eric Bledsoe sumó 14, las mismas que Nikola Mirotic, exalero de los Pelicans. También por los Bucks, Brook López finalizó con 13 tantos.

Elfrid Payton logró su segundo triple doble consecutivo por Nueva Orleáns. Terminó con 14 puntos, impuso la mejor marca de su carrera con 15 rebotes y repartió 11 asistencias.

Payton ha logrado triples dobles en duelos consecutivos. El último jugador que lo había conseguido por Nueva Orleáns era Chris Paul, en 2008.

Julius Randle anotó 23 puntos por los Pelicans y Anthony Davis contabilizó 21, aparte de capturar 12 rebotes. AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios