Parecer

Omar Fernández, modelo inspirador para la juventud

Por Jaime Bruno

El próximo año se celebraran las elecciones en la República Dominicana; decenas de candidatos a ocupar los puestos a diputados ya han inscrito su candidatura por sus respectivos partidos políticos que los estarán respaldando. Sin lugar a dudas estamos frente a unas elecciones singulares y sin precedentes. Las elecciones estarán marcadas con la participación de una gran cantidad de mujeres, jóvenes y nuevos aspirantes a ocupar un curul en la cámara baja del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Uno de los jóvenes con mayor potencial político ha inscrito su candidatura a diputado por la circunscripción #1 del distrito nacional, su nombre es Omar Fernández, hijo del doctor Leonel Fernández. El partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inscribió al prometedor joven luego de los acuerdos entre diferentes partidos y movimientos de apoyo que se firmaron después del fatídico 6 de octubre, día que marca la partida de miles de militantes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, y al cual renunciaron el doctor Fernández, quien fue su presidente y su hijo mayor, Omar Fernández.

Omar Fernández /Foto proporcionada por el autor

Sin lugar a dudas esta inscripción ha caído como un vaso de agua fresca en momentos políticos tan difíciles que atraviesa América latina, los Estados Unidos y, por supuesto, la República Dominicana. Omar cursó estudios en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ejerciendo su profesión para la firma de abogados Fernández y Fernández.

La experiencia política de Omar viene a ser como una legado de padre a hijo, el roce con destacados personajes de la política nacional e internacional sin duda marcaron a Omar desde muy temprana edad; pasearse por los pasillos del palacio presidencial y ser testigo número uno de las transformaciones sociales generadas por decisiones de su padre ha sido el ejemplo y norte a seguir; ¡Y como buen hijo quiere emular a su héroe, su padre!. Ya lo dice el viejo refrán: “de tal palo, tal Astilla”. Omar trilla paralelamente el camino político del doctr Leonel Fernández, su modelo y gurú político. A su corta edad, con la proyección que posee, con la energía propia de la juventud y buenas propuestas, definitivamente será uno de los más votados en el próximo certamen electoral.

Voto de la juventud

El 6 de noviembre del año 2018, Alexandria Ocasio Cortez se convirtió en la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos en llegar a la cámara de representantes, un hecho que sin dudas sirve de inspiración a muchos jóvenes del mundo. Y Omar Fernández no es la excepción; en mayo del próximo año este promisorio joven podría convertirse en el diputado más joven en llegar a ocupar tan importante sitial al servicio de la nación. A su favor están los datos de la Junta Central Electoral que dicen que el 40.3 % de la población cedulada se encuentra en edades entre los 18 y 35 años de edad. En consecuencia, la juventud jugará un papel estelar en las elecciones congresuales del año 2020.

Es la primera vez que Omar Fernández es escogido para competir a un cargo electo en unas elecciones congresuales. En el otrora Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue miembro, hubiera sido casi imposible lograr su nominación. Omar, al igual que su padre, ha recibido la bendición de Dios; salió con el pie derecho, con mucha suerte y las circunstancias políticas del momento le favorecen para echar a andar su ambicioso proyecto congresual.

Enfrentar experimentados políticos no será tarea fácil; la meta es colosal, pero no inalcanzable; y al igual que AOC debe empezar a ultranza una serie de coloquios con la juventud para mostrarles de una manera sencilla sus sueños y metas. En fin, servir como un ente inspirador para su generación. Omar debe recordar siempre que la juventud en política es un arma de doble filo: la inexperiencia es un filo. Pero siempre tener claro que el otro filo es que no tiene colas que le pisen. La idea es despertar siempre simpatías con famosos y codearse con gente buena.

Sin lugar a dudas, Omar Fernández tiene el potencial para ser un político a gran escala. El joven tiene talento, tiempo y la oportunidad; cayó como anillo al dedo. Con un plan de campaña bien estructurado, llevado a cabo al pie de la letra, estoy seguro de que la juventud lo apoyará; los de mayor edad entenderán que un relevo generacional ha llegado y también le darán la oportunidad. Dicha de padre ver a su hijo emular los pasos triunfantes que él ha recorrido. Omar Fernández desde el Congreso será el motor inspirador de miles de jóvenes dominicanos que luchan diariamente por un bienestar personal y una mejor nación.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by