Panorama

Onda tropical sigue provocando aguaceros; vigilan área de disturbio en el Caribe

Santo Domingo, RD.- La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde tempranas horas, se producen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre distintas regiones del territorio dominicano, principalmente sobre el Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

La directora de Onamet, Gloria Ceballos especificó en su cuenta de twitter que la Onamet vigila un área de disturbio sobre las Antillas Menores tiene 40% probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en 48 horas y 80% en 5 días a medida que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

Mañana sábado; habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

En la costa Atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

Fuente: onamet.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios