Parecer

Oposición política ¿Un camino de mejoría?

Por Abigaíl Báez

No he sido amablista en el pasado, ni en el presente y es posible que no lo sea en el futuro, esto es un indicativo de que puedo, aunque sea mínimamente, tratar este tema sin fanatismo.Pero ¿de qué hablamos? Por supuesto, como lo indica el título, de la oposición política en La Altagracia. Esa que desde décadas ha estado intentando de manera infructuosa arrebatarle el poder a la familia Aristy.

Desde temprana edad he escuchado decir que la gestión de esta familia es pésima, que han podido hacer más por Higüey, entre otras opiniones, muchas de las cuales comparto, pero lo que no nos hemos dedicado a cuestionar son las intenciones, antecedentes y el historial de muchos de los líderes de la oposición.

Debo reconocer que dentro del grupo de los “opositores” he podido descubrir que muchos en verdad no son oposición, sino rencorosos políticos, envidiosos y aspirantes a ocupar el lugar del senador o de la alcaldesa, para hacer lo mismo o peor.

Existen “líderes” de oposición, que con sus acciones dan a relucir sus mediocridades y al final están menos capacitados que los que ostentan el puesto. He escuchado personas con funciones públicas decir que el Ayuntamiento se maneja mal y en sus puestos están haciendo lo mismo. (Pésimas gestiones)

También he encontrado algunos con el síndrome de oposición gestacional, quienes sólo presentan síntomas cuando sus intereses están siendo tocados, como también existen los negociantes de la oposición, quienes sus únicos intereses son los pesitos que van a conseguir de su patrón pasivo (Amable Aristy Castro) en tiempos de elecciones.

Obviamente, existe un grupo muy reducido que es oposición verdadera; hombres y mujeres que han dado cátedra de responsabilidad y honestidad, esos que no se alejan de los intereses del colectivo. Mensaje final: vamos a cuestionar a nuestras autoridades, pero también hagamos lo mismo con quienes aspiran, no sea que al final el remedio sea peor que la enfermedad.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Oposición política ¿Un camino de mejoría?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker