Higüey

Padres de Anamuya protestan frente a oficinas de Educación por falta de docencia

Por Julio Arache

HIGÜEY.- Decenas de padres de estudiantes de la escuela primaria profesora Natalia Blanco protestaron con pancartas frente al distrito educativo 12-01, de esta ciudad, en demanda de que el ministerio de Educación nombre los profesores que hacen falta en dicho centro educativo.

“Estamos aquí fruto a (sic) dos grandes encuentros que sostuvimos los padres de los estudiantes de la escuela de nuestra comunidad, en los que participaron unos 450 padres de 850 niños”, expresó Elías Corporán, morador del sector.

Asimismo, agregó que la escuela se llena de agua cada vez que llueve. “Hemos llamado al ministerio de Educación, a los ingenieros encargado de la supervisión y nadie nos ha dado una respuesta satisfactoria en lo referente al arreglo de una cañada que cuando llueve inunda todas las aulas de la escuela recién construida”, sostuvo.

Algunas madres durante la manifestación /Foto Julio Arache

De su lado, Aracelis Mercedes, presidenta de la asociación de padres y amigos de la escuela, manifestó que le entregaron una escuela vacía, con problemas de construcción, sin profesores, sin personal de limpieza; y más grave aún: “no se nos ha dado una fecha para iniciar el nuevo año escolar”, puntualizó.

Para Ignacio Mercedes Santana, presidente de la junta de vecinos Lucha y Desarrollo Los Ríos 1, “apenas se ha empezado la lucha”, y han iniciado por el centro de la ciudad, ya que según él las autoridades competentes no han escuchado el clamor de los ciudadanos de su comunidad.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by