Parecer

Penetración cultural, genocidio cultural

Por Jaime Bruno

NUEVA YORK.- Con apenas unos doce o trece años de edad llegó a mis manos por una vía que en estos momentos no recuerdo el libro titulado “Penetración Cultural, Genocidio Cultural” el cual leí con mucha avidez. En esos tiempos la penetración cultural comenzaba a desarrollarse fuertemente en medio de un nacionalismo que inspiraba a toda la juventud a luchar por un mejor país, por lo que este tema se debatía en muchas de las conversaciones de adultos que yo escuchaba.

En la actualidad, después de tres décadas, la penetración cultural es un hecho omnipotente el cual podemos encontrar hasta en los lugares más insospechados e inhóspitos de nuestro país, siempre con un objetivo único y pertinaz de desnaturalizar nuestro pasado. Que olvidemos nuestros valores, que nos olvidemos de dónde venimos, que tiremos por la borda nuestra cultura, nuestra identidad y hasta el nacionalismo mismo. La penetración cultural brilla como el sol incentivando la deformación del lenguaje, motivando a nuestros jóvenes a apreciar muchas cosas que son triviales y de mal gusto, cosas que realmente no tienen importancia, colocándolos en un lugar que no puedan competir, condenándolos a la inopia social, y de manera directa a ser imitadores de costumbres y folclores desconocidos y no la propia.

Podemos ver en la actualidad que la gran maquinaria de la ”comunicación  social”,  “la música” y las “redes sociales” en nuestro país en gran medida presentan a la población, a la juventud, temas triviales, sin sentido, sin valor, pero con mucho contenido sexual o de violencia. Las consecuencias son obvias y están ahí: El país con un gran deterioro de valores, poco interés cultural, poco recursos para los museos y teatros, voces que desde Bellas Artes hasta los clubes de nuestros barrios gritan: ¡Vamos a enaltecer los atributos básicos de la identidad de nuestro pueblo!

Esperando sigue el pueblo dentro de un “caldero de grillos”, y de este infinito bombardeo imperial de superhombres, megadivas, reguetoneros, modelos de fantasía que todos deben emular y que supuestamente garantizan el éxito a la juventud, aparezcan líderes que no permitan que en silencio la azarosa PENETRACIÓN CULTURAL se convierta en un GENOCIDIO CULTURAL.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Penetración cultural, genocidio cultural”

  1. SEÑOR JAIME BRUNO, MIS SALUDOS FRATERNOS; GRACIAS POR TODOS SUS ARTÍCULOS E INFORMACIÓNES HISTÓRICAS IMPORTANTES. TAMBIÉN, LE FELICITO POR HABERME ENVIADO ESE ENJUNDIOSO ARTÍCULO: ” PENETRACIÓN CULTURAL , GENOCIDIOS CULTURAL” ; EL CUAL NO TIENES DESPERDICIO. NUESTRO PAÍS HA SIDO VÍCTIMA DE UN BOMBARDEOS SIN MISERICORDIA POR ESAS CULTURAS MALIGNAS QUE NOS LLEGA DESDE EL EXTERIOR, SOBRE TODO, DE EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker