Parecer

Pensando en voz alta

Cuando pienso en el hecho de que quienes buscamos humildemente el conocimiento  tenemos, al menos, la VIRTUD de reconocer cuánto ignoramos. Y duele saber que al paso del tiempo y a pesar de los esfuerzos y estudios de INFORMACIÓN seguimos  ignorando y aún lejos de donde habita el CONOCIMIENTO.  NO APRENDIMOS, SOLO ESTUDIAMOS, Que calamidad!!!!!, Sin embargo, parece una luz en el camino, no estoy seguro de que lo sea.

Dice nuestro profesor: ” VAMOS A CONOCER A PARTIR DE CUANDO ENTENDAMOS”, y si que lo es; explica detalladamente de que si RAZONAMOS sobre algo y logramos ENTENDER de manera CONSCIENTE de qué se trata el ASUNTO, entonces de seguro lo vamos a APRENDER para toda la vida y esto así porque no necesitamos RECORDAR, solo necesitamos PENSAR y de inmediato aflora lo que CONOCEMOS. NO SIEMPRE logramos recordar a tiempo las particularidades de un ASUNTO pero siempre podremos PENSAR al respecto.

Me inclino ante aquella frase LAPIDARIA del TUTOR, FORMADOR Y MENTOR del libertador SIMON BOLÍVAR que respondía al nombre de SIMON RODRÍGUEZ: ” El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario. Instruir no es educar; ni la instrucción puede ser un equivalente de la educación, aunque instruyendo se eduque.

Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga”

y en mí reverencia PIENSO: será por eso que está tan de moda la llamada TRANSPARENCIA en la que nos muestran innumerables INFORMACIÓNES que nos enseñan tantas cosas y nos dejan INCAPACES de HACER?

NO QUIERO PENSAR que nuestras autoridades Cuando levantan las banderas de las DECLARACIONES, de los PRESUPUESTOS y de los proyectos de leyes están SEGUROS de que con eso nosotros no podremos HACER NADA hasta que no NOS EDUQUEMOS.

¿Qué les parece si nos EDUCAMOS en todos los aspectos de la vida diaria, en lo DOMÉSTICO y en lo ACADÉMICO y nos alejamos un tanto de las INFORMACIONES que nos llegan por todos lados?

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios