Turismo

Periodista higüeyano Manuel Quiterio Cedeño recibe máximo galardón Premio Epifanio Lantigua

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó anoche la XVI edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2019, en un glamoroso acto celebrado en el Salón La Macha del Hotel Barceló con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico del país y de otros sectores de la vida nacional.

El máximo galardón recayó sobre el periodista Manuel Quiterio Cedeño, quien recibió la más alta valoración del jurado por sus trabajos de opinión en la revista RT Magazine.

Además, Quiterio Cedeño fue exaltado por su dilatada y productiva trayectoria en la comunicación de turismo en la República Dominicana.

Con más de 40 años como profesor de periodismo en la UASD, ejecutivo de varios medios de comunicación y fundador de varias publicaciones especializadas en turismo, Cedeño fue seleccionado en la categoría de Revistas, por la calidad de sus editoriales en RT Magazine y luego declarado merecedor del Gran Premio.

Por su lado, el presidente de Adompretur, José María Reyes, destacó la importancia el premio, ya que motiva a muchos periodistas a escribir del tema y a resaltar y dar a conocer la belleza natural con que cuenta la República Dominicana.

La actividad contó el auspicio del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Presidencia de la República.

Premiaciones

También, fue premiada Juana Cabrera, de Listín Diario en la categoría periodismo turístico en la Costa Norte; Cándida Ortega del mismo diario, en periodismo turístico Costa Sur; y Nancy González, de la redacción de Bávaro News, en la categoría Región Este.

Asimismo, Erika Rodríguez, del periódico El Día, en la categoría Gastronomía y Turismo; Luisa Rebeca Valentín del periódico La Información, en Arte y Cultura; Jorge González, del diario El Nacional, en Fotografía; Julissa Montilla, del periódico El Dinero, en Prensa Escrita.

El Programa Andariego fue premiado también como el mejor documental televisivo y Soranyi Rodríguez, Juan Carlos Mejía y Xiomara Lara, del Periódico Hoy, en la categoría Periodismo Digital.

Fuente: Hoy Digital y Cicom

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by