La Altagracia

Piden a la JCE sacar a Robert de la Cruz, por ser sub director del DNI

De la Cruz es además asistente del presidente Danilo Medina

Robert de la Cruz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, aseguró que tomó una licencia en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), donde se desempeña como subdirector, por lo que la JCE no debe retirarle su credencial como representante de ese partido.

De la Cruz, también asistente personal del presidente Danilo Medina, dijo que tomó licencia sin disfrute de sueldo el pasado mes de septiembre, cuando Gonzalo Castillo le designó como delegado técnico ante la Junta Central Electoral.

Robert de la Cruz fue cuestionado por Juárez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, el pasado martes en la audiencia pública que celebró la Junta Central Electoral con los partidos políticos.

Castillo hizo la denuncia de que De la Cruz mantenía sus funciones en el DNI y era delegado de un partido político, en violación a la ley que creó la Dirección Nacional de Investigaciones, que prohíbe que su director y subdirectores hagan activismo político.

El dirigente del PLD presentó esta mañana la documentación que asegura acredita que se encuentra en licencia de sus funciones.

En esa posición como subdirector del DNI fue nombrado por el presidente de la República, Danilo Medina, en sustitución de Miguel Mercedes, quien pasó de ser asistente del presidente dominicano a administrador de la Lotería Nacional.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by