PanoramaRegionales

Piden ayuda al presidente para cerrar El Seibo y no le alcance el coronavirus

Por Andreina Chalas

El Seibo.-. El alcalde de este municipio Reynaldo Valera reveló que envió una comunicación al presidente Danilo Medina, en donde le solicita apoyo para el cierre total de la ciudad y así evitar que la población se contagie del coronavirus.

Valera explicó que, es el primer mandatario en único que puede ordenar el cierre, porque además se necesita la fuerza pública.

El edil manifestó que está haciendo el esfuerzo necesario, para que el cierre de El Seibo sea posible.

“Invito a las demás autoridades a que me apoyen en la solicitud que le estoy haciendo al presidente de la República. Hoy debemos de actuar como seibanos primero. La población de El Seibo está pidiendo este cierre justo, para así resguardarnos y no permitir que este virus nos alcance”

Reynaldo Valera

Al respecto el gobernador de la provincia El Seibo, Geraldo Casanova, informó que, a partir de las seis de la tarde de este domingo, no podrá entrar, ni salir ninguna persona a la comunidad para evitar el contagio del coronavirus.

Hablando a través de su hijo Gerald Casanova, el gobernador explicó que se colocarán miembros del Ejército Dominicano y de la Policía Nacional, para que nadie pueda entrar o salir a la localidad.

Al respecto, el coronel Iván Bello Almonte, encargado local de la Policía Nacional aclaró que el cierre total de El Seibo no ha sido dispuesto por el presidente de la República, sino que se mantiene el toque de queda vigente en donde el país entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Bello Almonte informó que se comunicó con el gobernador Geraldo Casanova, quien se comprometió a hacer las aclaraciones de lugar.

La provincia de El Seibo se mantiene sin contagiado del COVID 19, según el boletín epidemiológico dado a conocer este domingo por el Ministro de Salud Pública,  en donde constan que  hasta el momento en todo el país se han confirmado 202 casos.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by