Parecer

!Piensa antes de gastar tu doble, no te vuelvas loco!

Por Frank Marrero

“Nunca gastes el dinero antes de ganarlo”, Se calcula que el 30 por ciento de la gente gasta más de lo que gana. Incluso los que creen ser organizados en sus finanzas, también caen en la tentación y cuando menos piensan están endeudados.

Estudios recientes han reflejado que lo que lleva la gente a caer en excesos administrando su dinero es producto de impulsos psicológicos, emocionales. Por ejemplo, para las personas es mucho más fácil visualizar el dinero que van a recibir que los gastos que deben asumir. Por esta razón no hacen presupuestos realistas ni tienen fondos de emergencias. De ahí que compren cosas por encima de su capacidad financiera lo que los lleva a empeñar el sueldo siguiente para solventar gastos inesperados. Te aconsejamos tener tus ahorros y ajustarse estrictamente a un presupuesto.

Algunos creen que todo se va a arreglar con un aumento salarial. “Casi todos piensan en cuánto dinero van a ganar dentro de unos años pero no le prestan atención a la cantidad de dinero que van a gastar mientras ese día llega”,  Las emociones también interfieren en las finanzas de las personas. “Todos los días convivimos con alegrías, miedos, celos, envidias, y otros sentimientos que condicionan nuestras decisiones”, En efecto, un estudio realizado con 4.500 personas en Holanda afirma que las personas felices ahorran más, tienden a ser más precavidas con el gasto y a tener mayor visión para proyectar sus finanzas a largo plazo. La gente infeliz, por el contrario, tiende a derrochar el dinero.

Otras personas tienden a darse los famosos gusticos cuando sienten que han logrado metas o han tenido un día muy estresante. El estudio anterior, mostró que tienen conductas impulsivas en periodos de estrés y gastan desmedidamente para autosatisfacerse. Por eso te aconsejamos  “evitar acercarse a las tiendas si no ha tenido un buen día”.

También evalúa cuándo usar la tarjeta de crédito. Muchos prefieren usarla para no gastar los ahorros, lo cual es un error porque los intereses del crédito afectan tus finanzas. La regla de oro es no gastar más de lo que gana y hacer un presupuesto ajustado al nivel de ingresos, que permita ahorrar. Apretar el cinturón es simple. Solo se consigue con disciplina y un poco de conciencia a la hora de gastar. Hágase esta pregunta antes de comprar. Realmente lo necesito?  Es posible conseguirlo más barato?.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker