La Altagracia

Policía atribuye a cuatro hombres abatidos en Higüey la muerte de dos agentes, un civil y herir a otros seis

La Policía Nacional acusó de «mata policías» a los cuatro hombres ultimados el domingo por un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales en Higüey y les atribuyó el asesinato de dos sargentos y un civil, así como herir de bala a un capitán del Ejército, otro miembro de la institución del orden y a cuatro civiles.

Los cuatro hombres muertos por patrullas policiales el domingo fueron identificados como Frendy Ortiz; Jairon Mueses (a) Jairon El Sicario, y un tal Maiki.

Ortiz, Mueses y el tal Maiki murieron en un incidente con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en el sector El Naranjo, según la Policía.

Agrega que Maiki fue localizado gravemente herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, con la pistola Bersa, calibre 9 milímetro, serie TDM37661, pero falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

La pistola le había sido robada mediante asalto al sargento de la Policía, Luis Enrique Ogando Beriguete, el pasado lunes 22, por miembros de la banda que lo ultimaron de varios disparos.

El grupo está acusado, además, de ultimar a tiros al sargento Lázaro Amador Cristóbal Vicente, la noche del pasado miércoles en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a quien robaron su arma de reglamento; y de herir de bala en ese mismo hecho al señor Robert Rafael Pérez Rivas, de 38 años.

Están acusados también de ultimar a tiros al señor Amauris Germán Jiménez García, de 44 años, el lunes 22, en el sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos; y de herir de bala al capitán del Ejército, Rafael del Orbe Rojas, en Las Palmas de Herrera, dos días después.

A la banda también se le atribuye herir de bala a la señora María Inmaculada Concepción de la Cruz, de 39 años, y a su hijo Luis Fernando Guzmán, de 19, en La Piña, de Los Alcarrizos.

Continúa investigación
La Policía Nacional dijo que continúa el proceso de investigaciones a los fines de identificar a los demás integrantes de esta estructura criminal para apresarlos y someterlos a la justicia para que paguen por los crímenes cometidos contra agentes policiales, militares y personas de la clase civil.

Se recuerda que como resultado de las acciones desplegadas, fueron apresados Manuel Johan Rubio (a) Boca, de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán (a) Deja, de 31; y Jesús Valenzuela Lebrón (a) Malón, mayor de edad.

Se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios