Panorama

Policías usarán armas no letales solo en algunos casos

DISTRITO NACIONAL.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aclaró que el uso de armas no letales por parte de los agentes de esa institución no será generalizado.

Dijo que este tipo de armas se usará en casos específicos, como la violencia familiar y el control de multitudes, entre otros.

“Obviamente el nivel de fuerza va a ser de acuerdo a la amenaza. En ningún lado yo dije que nosotros vamos a usar armas no letales contra la delincuencia y que vamos a dejar de usar armas”, sostuvo el oficial.

“Hace tiempo que estamos tratando de adquirirlas, pero yo entiendo que este año nosotros vamos a comenzar a adquirir armas no letales. Vamos a comenzar por las unidades que tienen mayor contacto con la gente para controlar multitudes y para este tipo de violencia que, les digo, tiene que ver con la convivencia pacífica”, explicó.

Dijo que está sorprendido por las críticas que ha recibido por el anuncio de la medida y porque, según él, se le atribuyan cosas que no ha dicho.

Defiende accionar PN

El director de la policía Nacional, mayor general defendió el accionar de sus agentes al considerar que son pocos los casos que empañan la imagen de esa institución en comparación a la cantidad de actuaciones que realizan.

“Hemos tenido unos hechos que han sonado últimamente en 37 mil (cantidad de miembros de la policía) en cientos de miles de actuaciones, imagínense, porque solamente nosotros vamos al 98 por ciento de las emergencias del 911”, sostuvo el oficial al rechazar que el pasado año haya sido negativo para esa institución.

Indica que no ofrece cifras de las variables en que se ha experimentado mejoría para no entrar en contradicción con otras autoridades, pero que los números reflejan un trabajo que ha surtido frutos positivos.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by