Hola otra vez, he decidido ir a visitar a mi familia y esta vez me encuentro en Barcelona, España. Aquí hace unos 8 grados en la mañana y luego durante el paso de las horas aparece el sol borrando el frío despertar.
Bueno, os cuento mi viaje de esta vez…me levante súper temprano a las 07.00 hrs y me fui a Castelldefels para hacer surf.. la verdad es que no pude hacer mucho porque no habían muchas olas, pero al menos el agua salada y fría hace que mis pensamientos y mi cuerpo hagan un reset por un momento.
Castelldefels es una ciudad costera de Barcelona, a unos 20 kilómetros de la capital. Tiene a más de 60.000 habitantes y más de 40 urbanizaciones. Dicen que la ciudad tiene sol 300 días al año, se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto de Barcelona y es un lugar donde los negocios y el turismo van de la mano.

Me encanta esta ciudad, tiene playa y montaña a la vez y las playas son súper amplias, te permiten disfrutar con familia y amigos. Puedes hacer varios deportes como vela, pesca, surf, nadar, padelsurf entre otros. Tiene un puerto deportivo bastante grande, Port Ginesta, nada que envidiar al de la capital de Barcelona. Y tiene además un parque natural el Garraf, y si sigues más arriba hacia las montañas encuentras un templo budista, digno de visita si te encuentras por esa zona.


La gastronomía es exquisita, encuentras restaurantes de todo tipo: marisquería, pizzería, tapas, japonés, etc. Y hasta diferentes zonas para poder disfrutar y salir de fiesta por la noche. Quizás te encuentres a algún famoso por la zona de Castelldefels. Y si te gusta comprar, pues estás en la ciudad donde encuentras grandes centros comerciales además de tener a 10 minutos un centro outlet de grandes marcas para poder estar a la moda a mejores precios.

¿Y por qué he decidido escribir sobre esta ciudad?, porque cuando era más joven pasaba mis veranos aquí con mis amigos, haciendo barbacoas y tomando el sol, de la mano de algún mojito y sin muchas preocupaciones en mi cabeza. Castelldefels es bastante especial para mí, pasé muchos momentos bonitos y con buena compañía de amigos catalanes. Y cómo no… los famosos chiringuitos, que son famosos en España, son bares en el medio de la playa donde te puedes acercar para disfrutar algún cóctel o cervecita, en otros puedes cenar con los pies literalmente en la arena, una experiencia realmente mágica.

Bueno, ahora a preparar mis maletas para regresar a Holanda… ¡Hasta la próxima!