Áreas del SaberCiencia y Tecnología

¡Por fin! La ciencia revela el secreto para perder peso y no volver a engordar

Son muchas las personas que hacen una dieta y rebajan muchísimo. Sin embargo,  semanas después vuelven a recuperar las libras (ese es el llamado efecto rebote). Pero, la buena noticia es que un estudio científico de la la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, ha revelado el secreto para perder peso y no volver a engordar.

Es sencillo. De acuerdo con estos  investigadores, la mejor forma de hacerlo es bajando un peso constante en los primeros días tras iniciar un plan alimenticio o una dieta.

No importa cuántos kilos o gramos sean, sino que entre la semana 6 y 12 comiences a notar un cambio en la báscula y éste no varíe.

 Este tip, aseguran, es la clave para evitar el temido rebote y mantenerte en línea, y así lo ha publicado el portal Salud 180.

 A esta conclusión llegaron los investigadores tras hacer un estudio con 183 voluntarios con sobrepeso. La prueba consistió en someter a dichos voluntarios a un programa para para bajar de peso durante un año.

 Los participantes llevaron un registro donde escribían cómo se sentían, respecto a la dieta y fueron pesados semanalmente y nuevamente pesados tras dos años de que empezara el programa.

 Los investigadores observaron que aquellos que habían perdido un peso constante en las primeras 12 semanas de seguir la dieta, no ganaron kilos extra en los siguientes 24 meses, a diferencia de los que habían perdido varios kilos en las primeras semanas de arrancar con el programa.

 Razón por la que, aseguran, el secreto para perder peso a largo plazo es bajar la misma cantidad de gramos semana a semana, en lugar de varios kilos, pues de esta última forma es más probable recuperar el peso perdido a largo plazo, es decir, sufrir del famoso “rebote”.

Fuente: Hoy Digital

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker