Panorama

Power Rankings: Nuevo equipo en la cima

Tras seis semanas de acción, la División Este de la Liga Americana se está perfilando como una de las batallas más intrigantes y por el mejor de los motivos: Al menos cuatro equipos están demostrando ser legítimos contendientes y por la manera en que todo está evolucionando, no surge un claro candidato.

Ésta no es una situación en el que el líder esté teniendo problemas para mantenerse por encima de .500 y como resultado los demás equipos siguen en la lucha, pero con fojas negativas. Por lo contrario, el Este de la Americana es una lucha entre cuatro equipos sobre los .500, con muy buenos diferenciales de carreras.

Por ejemplo, observemos a los Rays. Están de cuartos, pero su marca es de 23-19, y su porcentaje de ganados y perdidos de .548 está sólo un poco debajo de los Yankees (.550) en el tercer puesto. Ambos conjuntos están a apenas 2.0 juegos de los líderes Medias Rojas. Mientras tanto, los Azulejos tienen récord de 22-17 tras ganar siete de sus últimos 10 compromisos y están en el segundo lugar, a apenas 1.5 partido de la cima.

El mayor salto: Tras una estadía en casa en la que completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Rangers, los Astros ascendieron seis puestos, del No. 10 al No. 4. Houston anotó 64 carreras en ese trecho de 10 encuentros en el Minute Maid Park.

La mayor caída: Tres equipos cayeron cuarto lugares: Los Gigantes (de 2 a 6), Atléticos (de 5 a 9) y Reales (de 18 a 22). San Francisco salió de los mejores cinco, pero a estas alturas de la campaña ya no se puede calificar su desempeño como algo de casualidad. Este equipo estará en plena lucha por el Oeste de la Liga Nacional todo el año.

Los Mejores 5 en el Power Rankings

1) Medias Blancas (No. 3 la semana pasada)

Los Patipálidos llevan marca de 8-2 en los últimos 10 partidos y empiezan a comandar un poco más la División Central de la Liga Americana, aunque los Indios están afianzados de segundos. La escuadra de Chicago tiene el mejor diferencial de carreras en Grandes Ligas con +61 y la mejor foja en las Mayores con 24-15, un porcentaje de ganados y perdidos de .615. Los Medias Blancas también han ganado cinco juegos consecutivos con Dylan Cease como su abridor, incluyendo el triunfo del domingo por 4-3 sobre los Reales. Cease lleva marca de 2-0 con efectividad 1.67 en esos cinco compromisos (cinco carreras merecidas en 27 episodios).

Abreu pega 2 hits y anota la de ganar

2) Medias Rojas (1)

Antes de su derrota ante los Angelinos el domingo, los Patirrojos habían superado a sus oponentes por 21-4 en un trecho de tres choques, mientras su ofensiva encabezaba las Mayores en carreras anotadas (212), slugging (.445) y extrabases (146). Además, con la victoria del sábado, Boston superó de manera oficial la cantidad de triunfos que consiguió en la campaña del 2020.

Jonrón de 3 carreras de Bogaerts

3) Dodgers (7)

Los Dodgers llamaron la atención el fin de semana tras pactar con el toletero dominicano Albert Pujols, pero la mayor noticia fue más impactante estarán sin Corey Seager por casi un mes luego de que el torpedero se fracturara la mano derecha. Los campeones todavía lucen bastante fuertes y una racha de victorias que llegó a cuatro antes de una derrota el domingo fue prometedora, con un marcador global de 29-11 a su favor. Los Ángeles enfrentó algunos obstáculos en las últimas semanas, lo que demuestra que será una lucha pareja entre ellos, los Padres y los Gigantes en el Oeste de la Nacional.

Dodgers, Pujols agree to deal

4) Astros (10)

Los bates de Houston estuvieron en exhibición en su estadía en casa con marca de 8-2. El venezolano José Altuve lleva una racha de 11 partidos con al menos un hit, bateando .400 (de 45-18) con ocho impulsadas en ese trecho. El cubano Yordan Álvarez lleva promedio de .408 con cinco jonrones y 10 impulsadas en sus últimos 17 partidos, mientras que su compatriota Yuli Gurriel, aunque no dio imparable el domingo contra Texas, tenía una línea ofensiva de .321/.370/.631 con 14 extrabases y 25 impulsadas en sus 22 choques anteriores.

Astros suena 5 jonrones

5) Padres (4)

Pese a perder gran parte de su ofensiva debido al COVID, los Frailes están pasando por un buen momento, ganando seis de sus últimos siete partidos al superar a sus rivales por 49-18 en ese lapso. Eso se debe en gran parte a que Manny Machado ha ayudado a mantener al equipo a flote, al conectar por lo menos un hit en nueve de 11 juegos, con nueve anotadas.

Manny Machado impulsa 5 carreras

El resto de los 30

6) Gigantes (2)

7) Yankees (8)

8) Cardenales (6)

9) Atléticos (5)

10) Azulejos (9)

11) Mets (11)

12) Indios (15)

13) Rays (12)

14) Cerveceros (14)

15) Bravos (16)

16) Filis (13)

17) Rojos (17)

18) Cachorros (20)

19) Marlins (21)

20) Angelinos (23)

21) Marineros (19)

22) Reales (18)

23) Mellizos (22)

24) D-backs (24)

25) Nacionales (25)

26) Rangers (26)

27) Orioles (27)

28) Piratas (28)

29) Rockies (29)

30) Tigres (30)

Votantes: Alyson Footer, Anthony Castrovince, Jesse Sánchez, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Andrew Simon, David Venn.

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------