Política

Presidente Danilo dice las elecciones deben celebrarse separadas

El presidente de la República, Danilo Medina, planteó la noche de este lunes que las elecciones municipales y las presidenciales y congresionales deben ser celebradas por separados, como lo establece la Constitución de la República.

Con su planteamiento, el mandatario cerró el camino a los sectores que abogaban por la unificación de los comicios.

El jefe de Estado hizo el planteamiento durante una alocución que dirigió a la nación, ante la suspensión de las elecciones municipales de este 16 de febrero, hecho que, además, calificó de “sin precedentes en nuestra historia reciente”.

En sus palabras, destacó que la propia Carta Magna establece como debe actuarse en situaciones como la presentada. “En ese orden, la Constitución de la República establece, en primer lugar, que las elecciones municipales y las presidenciales deben celebrarse en procesos independientes y, en segundo lugar, que las autoridades municipales electas deben tomar posesión el 24 de abril de este año”, acotó.

De igual manera, destacó que la Ley Electoral establece que las nuevas elecciones se deben convocar en un plazo, “en un plazo no mayor de 30 días y, desde el gobierno”. Dijo que desde el Gobierno se va a “colaborar porque así sea”.

Fuente: DL

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by