Política

Presidente municipal del PLD en Higüey afirma renunciará de ese partido

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El Presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Higüey, Luis Rafael Cedeño aseguró que en los próximos días o meses presentará su formal renuncia a esa organización política, aparentemente en desacuerdo con los resultados de la pasada primaria interna de la organización.

El doctor Luis Rafael Cedeño, quien lleva casi dos décadas presidiendo el partido morado, indicó que “he autorizado al compañero Ramon Güilamo Alfonso a buscar un sustituto, ya que en los próximos días o meses estaremos presentando nuestra renuncia al PLD”, agregó que no se ha hecho efectiva “porque hay varios compañeros candidatos, incluyendo a Hamlet Melo, que ganó a diputado, y que debemos apoyarlos dentro del partido”.

¡Jamás volverá a aspirar en Higüey!

El político altagraciano, en declaraciones a esta redactora afirmó categóricamente que “jamás volveré a aspirar a una candidatura en el municipio Higüey”, y no confirmó si apoyará al Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien es candidato a alcalde de Higüey por La Fuerza del Pueblo, el PRM, Juntos Podemos y el PRSC, pero si a los candidatos a regidores seguidores de Leonel Fernández dentro del PLD.

Cedeño descartó que vaya como candidato a alcalde en una posible boleta del PLD. No, nosotros no aceptaríamos y por eso no nos hemos acercado y tampoco insistimos con nuestras aspiraciones a la alcaldía, aunque yo estaba apostando por ser el candidato a alcalde por el partido, pero siempre dije que iba a estar sujeto si Leonel ganaba o no las primarias.

Asimismo, señaló que hay un acuerdo de amistad y un a acuerdo político con el PLR (Partido Liberal Reformista), que una vez que Leonel Fernández no ganó, los Aristy están en la libertad y quizás más a gusto de mantener esa alianza con ese partido y nosotros no nos vamos a interponer en eso, porque en la pre campaña hubo un acuerdo de asfalto por votos, entonces como ellos apoyaron a Gonzalo Castillo, entonces querrán cobrar”, dijo el dirigente político.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by