Panorama

Presidente de la Suprema rechaza recusación; dice no es amigo de ningún imputado por Odebrecht

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina rechazó esta tarde la recusación presentada en su contra por la defensa de Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht.

El presidente de la Suprema tan pronto tomó la decisión de rechazar la recusación informó que se retiraba a su despacho y que dejaba la presidencia del tribunal al magistrado Manuel Herrara Carbuccia, primer sustituto del órgano, para que decidiera en torno a la recusación.

En ese sentido, el magistrado Carbuccia informó que el pleno se iba a deliberar sobre la recusación presentada en contra de Henry Molina, también fueron recusados los magistrados Frank Soto, Francisco Jerez Mena, Vanesa Acosta y Napoleón Ricardo Estévez Lavandier.

En sus motivaciones del rechazo a la recusación, Henrry Molina alegó que previo a su designación como juez de la Suprema Corte era de conocimiento público su filiación partidaria, en cuyo marco asumió distintas funciones que les fueron delegadas por el partido morado.

Indicó que esa labor partidaria no incluía  ninguna relación de amistad o familiaridad con el imputado Tommy Galán ni con ningún otro miembro de la organización política.

Aclaró que el Código Procesal Penal es claro al señalar los motivos o causales que ameritan que el juez se inhiba o sea recusado.

Sostuvo que dado que ninguno de los imputados tiene con su persona relación de amistad, enemistad, trato frecuente, relaciones contractuales o familiares o cualquier otra causa fundada de motivos graves que afecten su independencia y parcialidad, entiende que procede rechazar la recusación presentada. “Mi único compromiso es con la Constitución y las leyes para el ejercicio de una función jurisdiccional tendente a lograr una justicia imparcial”, acotó.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by