Deportes

Presidente Unión Deportiva declara institución carece de presupuesto y patrocinio

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El presidente de la Unión Deportiva de la provincia de La Altagracia, Juan Manuel de León, a propósito de celebrarse el día de ayer “Día del Deporte”, dijo: Este día es un día muy especial para las instituciones deportivas, especialmente la Unión Deportiva de la provincia de La Altagracia y para todas las asociaciones, a los entrenadores, promotores, patrocinadores, especialmente a todos los atletas y a todos aquellos que trabajan a favor del deporte.

La unión deportiva es una institución sin fines de lucro, institución qué forma, organiza, asesora a todas las secciones deportivas de la provincia de La Altagracia y tiene su jerarquía en el Comité Olímpico Dominicano.

Asimismo, De León explicó: El cargo que ocupamos no es un cargo fácil, un cargo de 20 o 25 años trabajando sin cobrar nada, la gente no aspira (sic) esos cargos, la gente aspira (sic) los cargos como director deportivo de la provincia, porque es un cargo del ministerio de Deportes, que sí le paga a los directores, organizadores y a nosotros como institución no (…).

/…) Además, a nivel de la provincia, las instituciones están muy organizadas, les realizamos elecciones, las formamos. Todas están prácticamente al día, estas encierran algunas 17 asociaciones y esas 17 asociaciones tienen cada una federación (…) son parte del comité olímpico dominicano.

Asimismo, todos los años deben cumplir con todas las participaciones, como por ejemplo el baloncesto de la provincia participa en todas las categorías del mini básquet, tanto femenino como masculino, es por ello que organizan un calendario anual.

El presidente de la unión deportiva señaló que se participa en boxeo, taekwondo, judo, en eventos nacionales e internacionales, representados por atletas de la provincia de La Altagracia. Sin embargo, no poseen promoción, ya que no tienen los recursos necesarios; es por ello que la población altagraciana no se entera de la participación de la institución deportiva. No obstante, existen atletas que solamente cuando salen a nivel nacional es que se dan a conocer.

El multiusos Leo Tavares

Una de las cosas más difíciles del presupuesto de deporte a nivel de ministerio es que no ha sido ejecutado como debe ser. El ministerio de Deportes se enfoca solamente  en los eventos nacionales e internacionales, y el deporte de provincia, se deja muy por el debajo, declaró.

(…) Cuando se habló del proyecto del multiusos, que en ese entonces era presidente de la asociación de baloncesto, se realizaban los torneos en la cancha Luciola Pion, y tuvimos muchas quejas; (…) el deporte de la provincia de la Altagracia (se refiere al baloncesto) era el deporte rey y por tanto necesitaba un multiuso más ampliado, resaltó De León.

De León opina que todos los proyectos de multiusos la mayoría eran parecidos a los construidos en Nisibón y en Yuma, mucho más reducido. Sin embargo, no fueron aceptados, pues la contabilidad que se llevaba en la entrada de personas en Luciola Pión arrojaban muchas veces 3000 personas. No obstante, el incumbente nacional de Deportes refutó que eso no era normal en el baloncesto, decía que no solamente creía que entraban 1000-1500 personas en la cancha, dado que se hablaba de 3000 personas.

Señala: En ese sentido, se ha demostrado y es por ello que autorizaron la construcción del multiusos, a su vez, se ha trabajado, tratado de hacerle algunas mejoras y hay mucha gente que se ha esforzado por ello.

Del mismo modo, De León resaltó: se ha hecho difícil trabajar con el ministerio de Deportes, porque cada ministro es buen deportista, buen dirigente, hasta llegar a ser ministro; cuando son llegan a ser ministros se muestran en contra de las instituciones, (…) no entienden las problemáticas del deporte a nivel nacional, sin embargo debería entenderlo mejor que yo.

El dirigente anunción que todo el que quiera ir a inscribirse, en cualquier disciplina deportiva, cada atleta que quiera integrarse a la unión deportiva, tiene todo el derecho de acercarse a las instalaciones, sea personas, equipos o grupos deportivos.

Quiero hacerle un llamado de atención a las autoridades, (porque lo que hacemos hoy lo van a recordar siempre)… a las instituciones, a los ministerios, a que nos apoyen en la construcción, en la provincia, de una unidad de combate… todo se quedó archivado

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by