Higüey

Procurador Fiscal pondera valor de la justicia para inversión extranjera

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, Edwin Encarnación, habló de la importancia de la justicia al conmemorarse hoy 7 de enero en el país, el Día del Poder Judicial.

“Nosotros hacíamos unas consideraciones y establecíamos que como ciudad, como provincia, las grandes ciudades crecen desde el punto de vista económico, social y cultural y para que un inversionista venga desde el extranjero, o sea, de otro país a nuestra localidad a hacer inversiones cuantiosas, significa que hay un voto de confianza en la justicia que tenemos. No es un sistema de justicia perfecto, pero puedo decir que ha dado pasos (para) que esas grandes inversiones se mantengan en nuestra ciudad”, expresó el representante del Ministerio Público.

En ese sentido, exhortó a los habitantes a seguir vigilantes para que el sistema de justicia no se caiga, porque, entiende, “el día que un inversionista extranjero entienda que no hay garantía se irá e invertirá en otro país que le garantice la seguridad jurídica”.

“Hemos avanzado pero no podemos dejar de reconocer que no existe la perfección; es un sistema judicial que adolece de algunas cosas, como de presupuesto; Quizás el avance no ha sido de la forma en que los ciudadanos esperamos, pero sí podemos exhibir grandes avances”, precisó.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker