Higüey

Procuraduría fiscal y Policía Nacional intervienen cárcel preventiva para limpieza

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La procuraduría fiscal de La Altagracia y la Policía Nacional intervinieron ayer martes la cárcel preventiva ubicada en la esquina de las calles Duarte y Colón.

Fumigación en el interior del recinto /Foto Julio Arache

El operativo comenzó pasadas las 2:30 de la tarde, encabezado por el coronel Jhonny Soto Abreu, Higüey, comandante local, y por Jorge Luis Amador Castillo, del equipo de procuradores fiscales del distrito Judicial de La Altagracia. También estuvieron presentes miembros de la policía preventiva, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección de Inteligencia (DintelL), el Ejército de la República Dominicana (E.R.D.), técnicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, miembros del Cuerpo de Bomberos, y de la compañía de fumigación Grupo Fumiservice S.R.L.

Internos en colaboración con las autoridades /Foto Julio Arache

Se realizó la limpieza en general de cárcel preventiva, lavando a presión las celdas con productos químicos, incluyendo fumigación en todo el recinto, incluyendo la cárcel pública Higüey-Mujeres. Luego, se procedió a realizar una requisa con los miembros de Dicrim, no encontrándose nada comprometedor en dichas celdas. La  actividad que concluyó pasadas las 5:30 de la tarde de ayer.

Interior del recinto carcelario /Foto Julio Arache

Con este tipo de acciones se busca prevenir cualquier enfermedad que pueda ser transmitida por el estado de hacinamiento en que se encuentran los privados de libertad, así mantener el control de cualquier tipo de arma que pueda ser introducida al recinto carcelario.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker