
Importantes movimientos se han estado gestando a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano. Encuentros, almuerzos, cabildeos intensos y todo tipo de “amarres” matizan la actividad intensa de se verifica en ese partido en los últimos días.
Sectores muy influyentes dentro y fuera del PRSC, han estado promoviendo una urgente renovación de esa organización política que procura relanzar ese partido con mira a lo inmediato. La renovación tendría como principal figura, al ex Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Ing. Johnny Jones. Un importante empresario, de conocida influencia en el ámbito político encabeza las gestiones que promueven la figura de Johnny Jones como presidente de partido legado por Joaquín Balaguer.
Una fuente muy confiable, que pidió reserva de su nombre, indicó que se está consultando al Ing. Jones, a quien se le ha propuesto que encabece una nueva dirección del PRSC, con la posibilidad de promover además su nominación como candidato presidencial por dicho partido para las próximas elecciones a celebrarse en año 2024.
Johnny Jones, cuenta con una hoja de vida política que lo sitúan como uno de los exponentes con mayor nivel de experiencias entre los oriundos del Reformismo-Balaguerista. Encuestas encargadas por los promotores del proceso de renovación dentro del PRSC, arrojan resultados muy favorables a Jones, quien es visto como un gran conciliador capaz de promover un reencuentro de los Balagueristas por su cercanía con el extinto líder. John no ha podido ser consultado para obtener su reacción con relación a la promoción de su figura como parte de un importante plan de sectores muy influyentes que procuran el relanzamiento del Partido de Balaguer.