Deportes

Puerto Rico y Estados Unidos vuelven a verse las caras en el AmericaCup

Para que la selección nacional masculina de baloncesto alcance su primera victoria del año y del nuevo ciclo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), está claro que no podrá repetir la primera mitad que hizo en el inicio de la primera ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2021.

Puerto Rico volverá a enfrentarse hoy a Estados Unidos, a partir de las 4:00 de la tarde (hora de la Isla), en el segundo juego que tendrá lugar en el Entertainment & Sports Arena, en Washington D.C.

“Hay que empezar mejor y hay que terminar mejor”, reconoció el escolta boricua Gian Clavell, quien encestó 24 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, en la derrota del jueves frente a Estados Unidos por 83-70 en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.Clavell entonó un mea culpa tras fallar cuatro tiros libres consecutivos en el último cuarto que pudo acercar a Puerto Rico 76-67 con 3:13 por jugar. Luego de estar abajo por 27 puntos (49-22) en el segundo parcial.

Sin embargo, a juicio del dirigente Eddie Casiano hay muchos aspectos del juego en ambos lados de la cancha que todavía hay que mejorar, como por ejemplo buscar la alternativa de mover la bola más rápido y tener una mejor rotación defensiva.

“Simplemente hay que hacer las cosas pequeñas. Cuando tú estás (jugando) con un equipo que te cierra tantas llaves (de pase) de la uno a la cuatro, tienes que jugar casi perfecto porque entonces si no tengo un jugador que domine al otro contrincante – como en los tiempos de nosotros que eran tipos que tú le dabas la bola adentro y tenían que doblarlos no importa con qué potencia jugábamos – pues tenemos que hacerlo de la manera correcta. Tienen que hacer ese pase a tiempo, moviendo la bola, dominar los espacios a perfección y la toma de decisión tiene que ser un 100 por ciento correcta”, analizó el técnico boricua.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by