Editorial

¿Qué fue lo que se aprobó en el concejo municipal de Higüey?

Editorial

Bastante denso ha sido el avispero causado en los últimos días en Higüey, tras la aprobación de un mega proyecto turístico en la costa higüeyana. El concejo municipal, con los regidores del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) como mayoría del órgano de gobierno local, sorprendió a la población con una declaratoria de urgencia para conocer y dar el visto bueno a una iniciativa privada de gran escala económica.

Sin entrar en valoraciones sobre la viabilidad y conveniencia de una inversión de tal naturaleza, lo que supone una incógnita es saber qué realmente aprobó el concejo municipal. En estos días vino el presidente de la República para dar el primer palazo de la construcción del complejo Moon Palace Punta Cana. Y según consta en una nota publicada en un diario digital, serán tres las torres a construir en el distrito municipal turístico mediante ese proyecto.

La obra estaría, según se ha hecho notar, a cargo de Moon Palace Resorts. Sin embargo, en un archivo en formato PDF que circula entre los hacedores de opinión pública, figura el nombre de Macao Alto Resorts, a cargo de la sociedad comercial Macao Alto Resorts S.A.S. (Sociedad Anónima Simplificada) y coinciden los datos sobre los detalles del proyecto de Moon Palace Resorts, como la altura de las torres, el monto de la inversión en RD$ 600 millones, la proyección de traer 250 mil turistas al país etc. Difieren la cantidad de torres: mientras el primero menciona que serían tres, el segundo habla de dos torres.

No hemos podido inferir que se trate de lo mismo, porque el dicho documento, sobre Macao Alto Resorts no menciona en ninguna de sus páginas a Moon Palace; por lo tanto, no parece ser lo mismo. El gobierno local debe hablar con claridad y decir qué fue lo que se aprobó, porque estamos sumidos en una confusión, y precisar, en fin, si la discordia es porque las edificaciones sean en El Macao, o si es únicamente con relación a Macao Alto Resorts o a Moon Palace.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker