‘Remuneración Económica: ¿Qué es?’

¿Qué es la remuneración actual?

La remuneración es la compensación que se abona a un utilizado a cambio de su tiempo y trabajo. Si trabajas como para una empresa, posiblemente la remuneración sólo sea una una parte del bulto retributivo total.

¿Cuáles son los métodos de remuneración?

Eminentemente, son cuatro: salario, sobresueldo, comisión y prestación.

¿Que entiende por remuneración?

Se entiende por remuneración la contraprestación que debe divisar el trabajador a consecuencia del contrato de trabajo.
  • ¿Que entiende usted por remuneración?:
    Se entiende por remuneración la contraprestación que debe percibir el trabajador a consecuencia del contrato de trabajo. El empleador debe al trabajador la remuneración, aunque este no preste servicios, por la mera circunstancia de haber puesto su fuerza de trabajo a predisposición de aquél.

¿Qué es remuneración según RAE?

Acción y efecto de remunerar. 2. f. Aquello que se da o sirve como para retribuir.

¿Cómo es que se compone la remuneración?

Definición remuneración en contabilidad
La remuneración formada por todas las retribuciones que recibe un utilizado, comprenden todo tipo de compensaciones pagadas, sueldos y salarios, cotizaciones a la seguridad social, participación en ganancias, remuneraciones en especie, etc.

¿Qué es la remuneración en Bolivia?

ARTICULO 52º Remuneración o salario es el que percibe el utilizado u operario en pago de su trabajo. No va a poder convenirse sueldo inferior al mínimo, cuya fijación, según los ramos de trabajo y las regiones del pais, se va a hacer por el Ministerio del Trabajo.

¿Qué son las retribuciones dentro del Perú?

Las remuneraciones son las primordiales obligaciones que tiene el empleador con su trabajador. Este mismo concepto consiste en la otorga de cierta cantidad de dinerito a cambio de servicios prestados por un plazo de tiempo determinado. La ley desarrolla este mismo término en el art. 6° del Decreto Supremo N° 003-97-TR.

¿Cuáles son estas remuneraciones y en cuanto tenemos que tenerlas en enumera?

¿Qué son las remuneraciones básicas? Las remuneraciones básicas son la cantidad minima y directa que el trabajador percibe por sus propios servicios ordinarios. Esto es, es el salario neto, sin gratificaciones, beneficios, bonificaciones, comisiones o utilidades.

¿Qué es el metodo de remuneración?

Qué es un sistema de retribuciones
Un sistema de retribuciones es un procedimiento que determina cómo recibe el trabajador los pagos y otras compensaciones por las tareas desempeñadas como para la empresa. Algo que puede cambiar en función de su productividad, de su esmero, de su capacidad y de su responsabilidad.

¿Cómo es que se clasifican las remuneraciones en Argentina?

El sueldo puede fijarse por tiempo o por desempeño del trabajo, y en este postrero caso por unidad de obra, comisión individual o colectiva, habilitación, gratificación o participación en las utilidades e integrarse con premios en cualquiera de sus formas o modalidades.

¿Qué significa la palabra remuneración?

1. Gral. Pago que se realiza por un servicio prestado.
  • ¿Qué es lo que significa la palabra retribuido?:
    El trabajo retribuido se está refiriendo a las actividades que estan orientadas a la producción de recursos y/o bien servicios para el mercado laboral por las cuales se percibe una remuneración; existe una relación entre una actividad productiva y el sueldo o ingreso específico que se está recibiendo por éste.

Ir arriba