Parecer

Quien te quiere te busca

Por Ricardo Mojica

El hombre es ser social por naturaleza eso es irrefutable somos una especie única revestidos de muchos atributos y cualidades excepcionales, a diferencia de los animales tenemos razonamiento y tenemos la característica de poder expresar nuestras emociones, mas no así los animales que actúan por instinto.

Hoy vivimos en una época en que al parecer se ha perdido la confianza entre los seres humanos y cada vez más  las personas se refugian en la compañía de los animales, en visto en muchos aeropuertos personas andar con perros, gatos y otras mascotas,  que son portadores de enfermedades de la piel y parásitos, estos animales están siendo utilizadas inclusive hasta para terapias y eso esta bien, el problema es que la vida de los animales es limitada, un perro o un gato viven entre 10 a 13 años más o menos y definitivamente mueren. Y después qué?

¿Porque en estos tiempos se está adoptando esta costumbre, será que se ha perdido la esperanza en los seres humanos, de tal manera que están siendo sustituidos por los animales? bueno tendríamos que hacer un experimento social para determinar la razón, lo cierto es que tres cosas son una construcción, en el ser humano, la amistad, la confianza y el amor; para mí son el pilar de las buenas relaciones, pero ¿Qué pasa cuando uno de estos tres factores ha sido quebrado? o ¿Cuando te das cuenta que aquel que te decía que era tu amigo o amiga era en realidad tu peor enemigo? ¿Qué pasa con cuando recibes los golpes de aquel en el cual confiabas? y ¿Cómo reaccionar ante aquel que decía que te amaba y de repente te das cuenta que no es así? Es duro muy duro, pero creo que no todo el mundo es igual, yo creo que si hay verdaderos amigos, yo creo que si hay gente en que puedes confiar, y creo que si hay verdadero amor, todo depende de cómo nació esa amistad, esa confianza y ese amor y de seguro que el tiempo ha sido el factor determinante.

Colegas hay muchos, conocidos demasiados, pero amigos muy poquitos, como podríamos darnos cuenta de quien es una persona en la cual puedes tener al menos dos de estas cualidades? el tiempo, ese te enseña quien es de verdadero y quien es falso, el tiempo te enseña a ver en que están fundamentadas al menos dos de estas cualidades escojamos la confianza y la amistad, las circunstancias por las cuales pasas te muestran quien es tu amigo y en quien debes confiar.

Siendo honestos y sinceros, el que de verdad ama, te busca y te llama, hoy hay más de 10 canales para hacer llegar un mensaje WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, hotmail, Yahoo, gmail, mensajes de texto, llamadas, cartas, no hay excusa usted ama o no ama, quiere o no, le interesa o no, así de Simple.

Aquel que solo te llama cuando te necesita o te textea cuando necesita algo de ti, no hay forma de que te demuestre que de verdad le importas, muchos de ellos   creen que tu eres google que todo lo que ellos necesitan esta en ti, sírvele y demuéstrales que tú no eres igual que ellos, pero tampoco te expongas demasiado que por querer ser redentor quedas crucificados y esos son los primero que lanzaran la piedra contra ti cuando veas que ya no les sirve para nada, por otro lado analiza aquellos que son muy pocos que no importa donde este si tu no lo llamas ellos te llaman, ellos te buscan, ellos te escriben, y siempre están ahí esos son muy poquitos pero los hay son como ángeles que siempre te alientan y te dan esa palabra justamente en el momento que más lo necesitas.

Con ciertos amigos, no hacen falta enemigos, pero hay otros amigos que valen más que un hermano. Proverbios 18:24 TLA.

Etiquetas

Relacionados

2 thoughts on “Quien te quiere te busca”

  1. Shalom Roeh ricardo. Lo que publico, es una triste realidad, pero en esa enseñanza de descubrir, conocer un verdadero amigo(@), se aprende a valor lo que se tiene y también los nuevos que llegan nos enseñan otras particularidades. Hay que saber entregar los sentimientos primeramente a Avino MALKEINO, porque así no se sufre tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker