Turismo

Rancho Alto Verde: nuevo destino turístico en Higüey

HIGÜEY.- Rancho Alto Verde abrió sus puertas el pasado domingo 7 de julio de este año; el mismo está ubicado en Los Mangos, Santana, a tan solo 12 kilómetros de la ciudad Salvaleón de Higüey.

Jesús de la Rosa, propietario /Foto Rosanna Jiménez.

Al conversar con el dirigente político y empresario Jesús De la Rosa para el periódico digital Puro Higüeyano, nos cuenta que al principio el Rancho Alto Verde era un ambiente familiar donde se reunía la familia a compartir con los amigos. Entonces surge la idea de hacerlo comercial y ponerlo a la disposición del público, ya que algunas personas lo solicitaban a menudo prestado.

“Nuestros amigos nos fueron dando la idea y decidimos ponerlo al disfrute de todo el mundo y a la vez hacer un aporte a la sociedad higüeyana para que el turismo comunitario se vaya desarrollando dentro de nuestra provincia La Altagracia”, señala De la Rosa.

Al preguntarle ¿Cuál es el concepto de Alto Verde?, el empresario muy entusiasmado dijo que buscan la preservación del medio ambiente; que la gente tenga un contacto directo con la naturaleza; que se sientan bien como en casa, como en familia.

Además, explica que el turismo comunitario (es una alternativa para salvar las disparidades sociales y económicos que adolecen las comunidades rurales y campesinas, además de una vía que pueden utilizar las comunidades que buscan generar otros ingresos dentro de sus actividades económicas cotidianas, utilizando los recursos culturales, naturales y locales en una región en particular), tiene gran aceptación, pero  pocos conocen este tipo de turismo, por ende, este rancho tiene la finalidad de integrar a los turistas que vistan la provincia a integrar el mismo en sus agendas.

Se tiene un concepto muy diferente a lo que conocemos como turismo de sol, playa y arena. Aquél va a garantizar que las actividades sean totalmente diferentes al turismo tradicional; el turista y nuestra gente podrán disfrutar de un ambiente de pueblo, más ecológico, más natural, y conocer más de nuestra cultura: cómo “se ordeña una vaca; como se cuela un café; como se hace un cocina’o criollo (comida criolla)”, agrega De la Rosa.

Áreas verdes.

Entre las actividades que se pueden realizar dentro de este típico rancho están: diferentes vistas de áreas verdes y paisajes ecológicos, piscinas, laguna, montaña, restaurantes a la carta todos los días, y los domingos un exquisito buffet, además, cancha de voleibol en arena de playa, Sports bar; dominó, pimpón, paseo en buggies, entres otras.

Asimismo, resalta que en los próximos días estará habilitado un nuevo restaurante con vista a la cordillera oriental, donde las personas tendrán una vista 360º hacia la Ciudad Salvaleón de Higüey. Además, podrán disfrutar de un sendero en la misma cúpula de la montaña, donde hay alrededor de 52 tipos de frutas.

Piscinas.

Esta finca cuenta con una amplia ambientación de 4 mil metros cuadrados, también tiene un salón de actos donde caben alrededor de 200 personas y se pueden realizar diferentes tipos de eventos familiares, políticos, religiosos, etc.

Finalmente, para disfrutar de este atractivo turístico tan peculiar, “tenemos diferentes precios: entrada para niños desde 150 pesos, y 200 pesos los adultos, pasa-día desde 500 pesos y alojamiento en las cabañas; todo incluido desde 1,500 pesos, puntualiza el propietario.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker