Parecer

Reelección y Desguañangue

Por Francisco Americo Aristy

El presidente Danilo Medina es y será el único responsable si sus legisladores terminan de nuevo restableciendo en la constitución la reelección presidencial luego de aprobada el mamotreto de ley de partidos.

Danilo es el jefe político y superior jerárquico del sector qué dentro de su gobierno está aupando la reelección por lo tanto Danilo es quien puede parar de un tirón ese movimiento.

El sabe que quienes promueven la reelección son funcionarios de su gobierno y altos jeques de su tendencia dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

La nueva ola de reeleccionistas y cambio a la constitución es para reelegirlo a él no a chochueca no a otro.

El hijo de San Juan de la Maguana sabe que en sociedades como la nuestra donde las instituciones no funcionan y existe poca transparencia no hay control tanto el como otros reeleccionistas hacen uso descarado de los recursos del Estado y el poder para aplastar.

Danilo más que nadie sabe que aquí el Estado vence, por eso un grupo de sus funcionarios, promotores de su reelección, se mueven exclusivamente por sus propios intereses en busca de continuar en la miel que da el poder.

El presidente sabe muy bien que sus funcionarios no están buscando por medio de la persuasión y convencimiento político si no valiéndose de los recursos y tentáculos del poder.

Danilo cargará con una hoja negra de la historia ya que los pueblos sienten bulimia e indignación por un gobierno que no respete su palabra y agreda por ambición la constitución.

Quizás una de la razones que el presidente podría explicar es la falta de autoridad o el liderazgo para controlar a ese grupo que es su propio grupo dejando dudas sobre su sinceridad no que nuevamente no patearia ni convertiría aún más en papel de baño la constitución dominicana.

Pero parece muy difícil luego de la aprobación de la Ley de partidos que este Congreso que por visto es exclusivo de Danilo no incluya nueva vez la reelección apesar del llamado de sectores importantes de la sociedad

La reelección en nuestro país es patológica dado que nació con la misma República teniendo sellos muy funestos por las artimañas ejecudas por los mandatarios que han logrado la reelección.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker