Lista de palabras que empiezan con li en español

Palabras que empiezan con li son aquellas que comienzan con las letras “li”. A continuación, te presentamos una lista de palabras que empiezan con li:

  1. liana
  2. licor
  3. lima
  4. libanés
  5. licuadora
  6. limosna
  7. libélula
  8. liebre
  9. lino
  10. licenciado
  11. ligamento
  12. litio

Estas palabras son solo ejemplos, ya que hay muchas otras palabras que también comienzan con “li”.

¿Qué palabras comienzan con la sílaba le li lo lu?

Algunas palabras que comienzan con la sílaba “le” son: lámpara, lago, lazo, labios, lacio, lata, lana, lagartija, lagarto y lápiz. Estas palabras tienen diferentes significados y se utilizan en diversos contextos.

La lámpara es un objeto que se utiliza para proporcionar luz. El lago es una masa de agua dulce, generalmente de gran tamaño. Un lazo es un nudo que se hace con una cuerda o una cinta. Los labios son la parte externa de la boca. El adjetivo lacio se utiliza para describir el cabello liso y sin ondas. Una lata es un recipiente de metal, generalmente utilizado para almacenar alimentos. La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas. Una lagartija es un reptil pequeño que suele habitar en zonas rocosas. El lagarto es un reptil similar a la lagartija, pero de mayor tamaño. Y por último, el lápiz es un utensilio de escritura o dibujo que se utiliza para marcar sobre papel o cualquier otra superficie.

Lámpara Lago
Lazo Labios
Lacio Lata
Lana Lagartija
Lagarto Lápiz

¿Qué llevan allí?

¿Qué llevan allí?

En ese lugar se encuentran ejemplos de palabras que contienen los grupos de letras “lla”, “lle”, “lli”, “llo” y “llu”. Algunos ejemplos de palabras con “lla” son “llaga”, “llanura” y “llorar”. Estas palabras muestran cómo el grupo de letras “lla” puede formar diferentes sonidos en diferentes contextos. Por otro lado, encontramos palabras como “llevarse”, “llueva” y “llaneza” que tienen el grupo de letras “lle”. Estas palabras demuestran que el grupo de letras “lle” también puede tener diferentes pronunciaciones dependiendo de la palabra en la que se encuentre.

En cuanto a las palabras con “lli”, podemos mencionar “lliclla”, “llicta” y “lloica”. Estas palabras son ejemplos de cómo el grupo de letras “lli” puede aparecer en palabras de origen quechua. Por último, encontramos palabras como “lluvia”, “lluvial” y “lluvioso” que contienen el grupo de letras “llo” y “llu”. Estas palabras están relacionadas con el fenómeno meteorológico de la lluvia y muestran cómo el grupo de letras “llo” y “llu” se utiliza para representar el sonido de la “ll” en diferentes contextos.

¿Qué palabras terminan en li?

¿Qué palabras terminan en li?

Existen varias palabras en español que terminan en “li”. Algunas de ellas son “ajonjolí”, “israelí”, “pirulí”, “bengalí”, “Mexicali”, “sobresalí”, “brócoli”, “molí”, “solí”, “Cali”, “muesli”, “somalí”, “capulí”, “neblí” y “suajili”. Estas palabras tienen diferentes orígenes y significados, pero todas comparten la misma terminación en “li”.

El término “ajonjolí” se refiere a las semillas de sésamo, que se utilizan en la cocina para añadir sabor y textura a diferentes platos. Por otro lado, “israelí” hace referencia a algo o alguien originario o relacionado con Israel. “Pirulí” se utiliza para describir una forma alargada y puntiaguda, similar a la de un caramelo en forma de pirámide.

“Bengalí” se utiliza para describir a las personas originarias de Bangladesh, mientras que “Mexicali” es el nombre de una ciudad en México. “Sobresalí” es una forma conjugada del verbo “sobresalir”, que significa destacar o resaltar por encima de los demás.

“Brócoli” es una verdura de color verde que se caracteriza por sus floretes en forma de árbol. “Molí” es una forma conjugada del verbo “moler”, que significa triturar o desmenuzar algo en partículas más pequeñas. “Solí” se refiere a algo que se hace de manera solitaria o sin compañía.

“Cali” es el nombre de una ciudad en Colombia, mientras que “muesli” es un tipo de cereal mezclado con frutas secas y nueces. “Somalí” se utiliza para describir a las personas originarias de Somalia. “Capulí” es el nombre de un árbol frutal que produce pequeñas cerezas negras. “Neblí” se refiere a algo que está cubierto o rodeado de neblina. Por último, “suajili” es una lengua hablada en varios países de África Oriental.

¿Que empiezan con la letra L?

¿Que empiezan con la letra L?

Más palabras con L

Existen numerosas palabras que comienzan con la letra L. Aquí mencionamos algunas de ellas:

Lagartija: pequeño reptil que se caracteriza por su cola larga y su capacidad para cambiar de color según su entorno.

Langosta: crustáceo marino de cuerpo alargado y cubierto de un caparazón duro. Es muy apreciado en la gastronomía por su carne sabrosa.

Lechuza: ave rapaz nocturna que se caracteriza por su cabeza redonda y sus grandes ojos amarillos.

Lémur: mamífero primate originario de Madagascar, conocido por su cola larga y su agilidad en los árboles.

León: felino de gran tamaño y fortaleza, considerado el rey de la selva.

Leopardo: felino de gran agilidad y belleza, conocido por sus manchas en la piel.

Libélula: insecto volador de cuerpo alargado y alas transparentes, que se caracteriza por su vuelo rápido y su habilidad para cazar insectos en el aire.

Liebre: mamífero de tamaño mediano, conocido por su velocidad y agilidad en la carrera.

Estas son solo algunas de las palabras que empezan con la letra L. Existen muchas más que podrían mencionarse, ya que el español es un idioma rico en vocabulario.

¿Qué palabras con la letra l?

Hay muchas palabras con la letra L que podemos mencionar. Algunas de ellas son:

  • Lluvia
  • ,

  • Lámina
  • ,

  • Llave
  • ,

  • Lección
  • ,

  • Látex
  • ,

  • Limpieza
  • ,

  • Laberinto
  • y

  • Lastre
  • . Estas son solo algunas de las muchas palabras que comienzan con la letra L.

    Otras palabras con L incluyen: Madera, mesa, maleta, mochila, móvil, mantel, mapa, maraca, muñeco, metro, máscara, moto, mueblo, muleta, medalla, muela, molino, media, mascarilla, mazo, etc. Como puedes ver, hay una amplia variedad de palabras que comienzan con la letra L, y estas son solo algunas de las muchas posibilidades.