La voz activa es una forma de construcción de oraciones en inglés en la que el sujeto realiza la acción del verbo. A continuación, se presentan algunos ejemplos de oraciones en voz activa:
- Mary loves the view from her hotel room.
- The kids are enjoying the game.
- I have already finished my meal.
- We will be waiting for you at the train station.
- The boys play basketball on Saturdays.
- I’m traveling to Europe at the end of the month.
- She’ll wear the pink dress to the party.
Estos ejemplos ilustran cómo el sujeto realiza la acción descrita por el verbo en cada oración. En la primera oración, Mary es el sujeto y ella ama la vista desde su habitación de hotel. En la segunda oración, los niños son el sujeto y ellos están disfrutando del juego. En la tercera oración, el sujeto soy yo y ya he terminado mi comida. En la cuarta oración, nosotros somos el sujeto y estaremos esperándote en la estación de tren. En la quinta oración, los chicos son el sujeto y juegan baloncesto los sábados. En la sexta oración, el sujeto soy yo y estoy viajando a Europa a finales de mes. En la última oración, ella es el sujeto y llevará el vestido rosa a la fiesta.
¿Cómo se hacen oraciones en voz activa?
Las oraciones en voz activa se caracterizan por tener un sujeto que realiza la acción del verbo. En este tipo de oraciones, el sujeto es el protagonista y realiza la acción directamente sobre el objeto. Por ejemplo, en la oración “María compra una pelota”, el sujeto “María” realiza la acción de “comprar” sobre el objeto “una pelota”.
En las oraciones en voz activa, el sujeto es quien lleva a cabo la acción y el verbo se encuentra en una forma conjugada que concuerda en número y persona con el sujeto. Es importante destacar que en este tipo de oraciones, el sujeto puede ser tanto una persona como un objeto o una entidad abstracta.
¿Cómo se hace la voz activa en inglés?
La voz activa en inglés se utiliza para enfocar la acción del sujeto que realiza la acción del verbo. La estructura básica de la voz activa es la siguiente: SUJETO + VERBO TRANSITIVO + OBJETO DIRECTO. En esta estructura, el sujeto realiza la acción del verbo y el objeto directo recibe la acción.
Por ejemplo, en la frase “John eats an apple” (John come una manzana), “John” es el sujeto, “eats” es el verbo transitivo y “an apple” es el objeto directo. El sujeto “John” realiza la acción de comer y el objeto directo “an apple” recibe la acción.
Es importante tener en cuenta que los verbos transitivos son aquellos que requieren de un objeto directo para completar su significado. Por lo tanto, es necesario identificar si el verbo que se quiere utilizar en la voz activa es transitivo.
La voz activa se utiliza cuando se quiere enfocar en quién realiza la acción del verbo. Por ejemplo, en una oración como “The dog chased the cat” (El perro persiguió al gato), se utiliza la voz activa para destacar que fue el perro quien realizó la acción de perseguir al gato.
Recuerda que la voz activa es solo una de las formas de expresar una acción en inglés, y también existe la voz pasiva. Ambas voces tienen distintas estructuras y se utilizan en diferentes contextos.
¿Cómo se identifica la voz activa en inglés?
En la voz activa en inglés, el sujeto realiza la acción del verbo. En este caso, el sujeto es el “actor” principal de la oración. Por ejemplo, en la frase “John eats an apple” (John come una manzana), “John” es el sujeto y realiza la acción de “eat” (comer). La voz activa es la forma más común y natural de expresar acciones en inglés.
Por otro lado, en la voz pasiva en inglés, el sujeto recibe la acción del verbo. En este caso, el sujeto se convierte en el “receptor” de la acción. Por ejemplo, en la frase “An apple is eaten by John” (Una manzana es comida por John), “An apple” es el sujeto y recibe la acción de “eat” (comer) realizada por John. La voz pasiva se utiliza cuando queremos enfocarnos en el objeto o en la acción en sí, en lugar de quién la realiza.