Higüey

Regidora Magalis Reyes rechaza plaza artesanal en terrenos antigua zona franca

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La regidora Magalis Reyes, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) dijo que no está de acuerdo con que se construya la plaza artesanal que anunció la alcaldesa Karina Aristy en los terrenos que donó el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) donde están las instalaciones de la antigua zona franca.

Para Reyes es importante que “la población asimile esto porque… estamos trabajando para que esta ciudad sea una ciudad verdaderamente turística, si hay una licitación de turismo para comenzar las aceras, si estamos trabajando para que el bulevar sea intervenido; para que se haga la ruta turística, donde hay que hablar que se construya dicha plaza es donde está el mercado municipal en estos momentos”, describió.

La concejal de la oposición local consideró que la idea parece buena, pero no es la mejor. Dijo que el pueblo fue debe empoderarse y comenzar a pedir que sea todo para un mercado, obra que realizaría el ministerio de Obras Públicas.

Por igual, propone que la zona donde se encuentra el actual mercado se acondiciones: reabrir las calles que fueron cerradas y que todo ese terreno sea la plaza comercial, para que ahí sea donde comience la ruta turística. Que “el turista venga desde ahí, suban a la iglesia San Dionisio, La Basílica, el Bulevar y finalmente tengamos lo que se ha dicho desde hace mucho tiempo y aún no tenemos”, aseveró.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker