Salvaleón de Higüey

Regidores de Higüey afirman alcaldía viola leyes, normas y acuerdos

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- Varios regidores del municipio Higüey, incluyendo el presidente del concejo municipal, afirmaron que la alcaldía, encabezada por Karen Magdalena Aristy, viola las leyes, las normas y los acuerdos hechos en las sesiones del cabildo.

La afirmación fue hecha por los ediles Ismael Tavárez, Magalys Reyes, César Jiménez y José Amable Cordones durante un descenso hecho al llamado parque de la salud, que se reconstruye, ubicado en la calle Mella en la zona Oeste de la ciudad.

El Presidente del Concejo Municipal, Ismael Tavárez, manifestó su inquietud e inconformidad con la forma en que reconstruye el área, porque no fue lo se acordó con la alcaldesa.

Sostuvo que la situación es que aquí no había ni hay las condiciones para la construcción de un parque de la salud, por múltiples razones, incluyendo lo social.

Agregó que del beneficio de ese parque muchos munícipes no tendrán la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones en caso de que llegue a ser un parque de la salud. Dijo que al principio apoyaron el proyecto, pero cuando nos reunimos con los ingenieros les planteamos que no se destruyeran los árboles y que se protegiera el área verde.

Especificó que se iba a iluminar, a reconstruir las aceras e instalar algunos mirando hacia afuera para no marchitar el área, pero ahora vemos que se hace un corredor, un hoyo para séptico o cisterna y una edificación que parecería ser una cafetería y dos baños y picando el centro, que no sabemos qué harán ahí.

Atento a que tienen poder violan las leyes, los procedimientos y las disposiciones sin ninguna consecuencia

Significó que pedirán explicaciones de las obras que se harán ahí sin el consentimiento del Concejo, además, sobre la inversión que aparentemente será por encima de lo aprobado.

Al lugar de la obra se presentó uno de los ingenieros que intervienen en la remodelación del área verde y aclaró que recibieron órdenes de la alcaldía de adicional una pequeña cafetería y dos baños, junto a un personal permanente para su aseo, ya que ésa área y el parque Don Carlos no tienen esas instalaciones.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by