Rescatan 6 venezolanas víctimas trata en DN

El Ministerio Público informó que rescató seis venezolanas que eran supuestamente víctimas de una red de trata y explotación sexual, durante un operativo que terminó con el cierre de un centro de diversión así como el arresto del propietario y una mánager.

El negocio clausurado es el Pink Pony Bar, ubicado en el sector Los Prados del Distrito Nacional. Los apresados son Jarvis Guerra Rodríguez, de 39 años, y Ángela Isaura Campusano Santos, alias La Morena, La Negra o Deisy, de 33.

En tanto las autoridades persiguen a Leudy Rafael Martínez Valdez, de 28, quien presuntamente se encargaba de supervisar a las víctimas, y en ocasiones en compañía del propietario del negocio recogía a las mujeres venezolanas cuando llegaban al aeropuerto.

Se informó que en la residencia de Guerra Rodríguez, ubicada en Bella Vista, fueron ocupados varios pasaportes de las venezolanas, los contratos de trabajo, las cartas de invitación que les hacían hacia la República Dominicana, sellos gomígrafos, tarjetas de presentación del negocio con imágenes de mujeres semidesnudas, laptops, celulares, computadoras de escritorio, varios cuadernos de registro del cobro de las salidas de las mujeres con los clientes y un carro Toyota Corolla del año 2000. El operativo se realizó la madrugada del sábado.

Drogas. Asimismo el Ministerio Público indicó que en el bar fueron ocupadas varias porciones de una sustancia que se presume es droga, incluido 45 gramos que se cree corresponden a cocaína y 16 gramos presumiblemente de marihuana, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis de rigor.

También se confiscaron documentos donde se registraban las actividades del negocio, carteles de reglas para las chicas, entre otros objetos y documentos.

La investigación. De acuerdo con una nota del Ministerio Público, en abril pasado cinco venezolanas escaparon del lugar y denunciaron la situación, por lo que se inició una investigación de parte de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

Se informó que cuando las víctimas escaparon del lugar, uno de sus victimarios intentó llevarse a una de ellas a la fuerza de un centro comercial donde se encontraba.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres habrían sido engañadas con falsas promesas para traerlas al país y según informaciones obtenidas por un pasaje que cuesta $120 dólares les querían cobrar hasta 2,000 dólares.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios