Internacionales

Revista EU reconoce OEC por 6to. año consecutivo

La Línea 5-Lilas del Metro de Sao Paulo, cuyo lote 7 fue construido por el Consorcio Metropolitano 5, formado por Odebrecht Ingeniería y Construcción, Queiroz Galvao y OAS, fue reconocido por la revista norteamericana Engineering News-Record (ENR) principales publicaciones globales de ingeniería -como una de las mejores obras del mundo en el categoría de Puentes y Túneles.

Este es el sexto año consecutivo que una obra tocada por la OEC figura entre los premiados. El anuncio de los ganadores de la última edición de Global Best Projects tuvo lugar el 31 de julio. La Línea 5 del Metro está entre los 22 proyectos premiados, ejecutados en 14 países. La obra es la única representante de América del Sur y el único proyecto realizado por empresas latinoamericanas.

Un panel de jueces seleccionó los proyectos de varias categorías, todos con ejemplos notables de riesgos y obstáculos superados durante la construcción. La elección de los proyectos tuvo en cuenta factores como seguridad, innovaciones, desafíos, diseño y la calidad de construcción de las obras, además del énfasis en la diversidad cultural de los equipos que hicieron los proyectos evaluados una realidad.

La ceremonia de premiación se celebrará el 2 de octubre en Nueva York. El puente del río Chavón en RD figura entre las obras destacadas de la OEC.

Fuente: Hoy

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker