Higüey

Ricardo Sánchez: “Se nos fue el crecimiento de la ciudad de las manos”

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El ex senador y diputado por la provincia La Altagracia, doctor Ramón Ricardo Sanchez, se refirió a algunos de los males que nos afectan como ciudad.

“Yo siempre he dicho y he comentado que se nos ha ido de la mano el crecimiento de nuestras comunidades, el municipio, la provincia y, principalmente, los distritos que están cerca del desarrollo turístico que tiene nuestra zona” expresó el ex congresista.

Sánchez advirtió que se tiene que hacer una reestructuración de los servicios agua, luz, teléfono, caminos, etc., o sea, todas las necesidades de los moradores de ésta comunidad (de La Altagracia); “no es lo mismo darle asistencia a 100 mil personas que a 300 mil o más.

El galeno consideró que la ciudad se ha expandido demasiado y lamentablemente los recursos que llegan a las alcaldías no son los que deberían llegar. “El gobierno no ha cumplido con la ley que les otorga un 10 % del presupuesto… entonces, las obras que necesitan los moradores de los barrios como calles, aceras, badenes, recogida de basura, arreglos de caminos vecinales, canchas deportivas, centro comunales, etc., no se pueden realizar en función de cada necesidad, sino, que hay que ir trabajando poco a poco en algunas obras”.

Sánchez aprovechó la oportunidad para denunciar el caos que existe en la nueva ruta de movilidad del transporte de personal hotelero, en la que según él se deben buscar diferentes vías para su mejoramiento y el buen vivir de muchos ciudadanos que hoy han perdido la tranquilidad de su hogar.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker