Ciencia y Tecnología

¿Sabías que el agua oxigenada en realidad no sirve para desinfectar heridas?

Así como lo lees… pues en algunos estudios científicos recientes lograron probar que el peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada no sirve en lo absoluto para desinfectar ningún tipo de herida.

Todos sabemos que el peróxido de hidrógeno es muy bueno y útil para algunas cosas, como por ejemplo para ayudarnos a crear aquel increíble volcán para la feria de ciencias de nuestra escuela cuando éramos niños, y además para desinfectar nuestras heridas… ¿o no?

Bueno… si nos basamos en lo que han evidenciado algunos estudios científicos recientes, podemos concluir que realmente el agua oxigenada no funciona para desinfectar ningún corte o rasguño en nuestra piel.

Pero ahora nos toca preguntarnos ¿por qué?

Cuando viertes peróxido de hidrógeno sobre alguna herida abierta, este automáticamente generará una especie de espuma, para nosotros bastante reveladora puesto que siempre se ha pensado que sin duda, esa es la imagen de la muerte de miles de bacterias rogando por sus vidas, ¿no es así?

Lamentamos decirte que esto en realidad no es así, y que esa famosa espumita no es más que una reacción química a la enzima catalasa, molécula de naturaleza proteica que se encuentra en nuestro cuerpo, especialmente en nuestra sangre y nuestras células.

Fuente: Culturizando.com
Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker