Panorama

Salud Pública clausura clínica de estética CIPLA

El ministerio de Salud Pública informó este martes que fue clausurado de manera definitiva la clínica Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada «CIPLA» por la violación de la ley general de Salud 42-01.

“El ministerio avanza en la modificación de la normativa involucrada y emitirá en los próximos días medidas y reforzamientos de los protocolos de atención en cuanto tienen que ver este campo de la cirugía estética” expresó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas advirtió ademas a todos los prestadores de salud que intervienen en esta actividad a acogerse y actualizar a las medidas reglamentarias establecidas por lo que en los próximos días.

Salud Pública otorgó un plazo de 72 horas para que se concluya los procesos con pacientes que se encuentran en el centro estético y que los mismos sean trasladados.

“Hay 27 pacientes dentro de esa clínica, por lo que hay que garantizar la seguridad de estos” indicó el funacionario.

El Ministerio de Salud Pública realiza un informe de manera conjunta con el Ministerio Público respecto a la muerte de Altagracia Díaz, quien es madre de la modelo Yatnna Rivera.

Díaz falleció el pasado jueves 9 de mayo durante un proceso de quirúrgico, en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker