La Altagracia

Salud Pública exige a supermercados medidas para evitar contagios de Coronavirus.

Por Rafael Gil

La directora  provincial La Altagracia del Ministerio de Salud Pública, doctora Mayra Paula Vargas, extendió este lunes un comunicado a los propietarios y gerentes de supermercados de esta provincia, a fin de que apliquen las medidas de prevención en esos establecimientos comerciales, para evitar contagios en vista de la actual pandemia del COVID-19, las cuales deben ser acatadas de manera estricta con el objetivo de disminuir riesgos de contaminación en la comunidad.

“En virtud de la cuarenta que rige en nuestro país, les rogamos que adopten una estrategia que disminuya el flujo de personas dentro de los supermercados, concretamente en el área de cajas”, manifestó la titular provincial de la cartera sanitaria.

Igualmente, sugirió colocar un personal debidamente protegido a las puertas de entrada y salida, con dispensadores que contengan gel con base alcohólica, para desinfectar las manos de las personas que acuden a esos centros comerciales.

Sostuvo la doctora Paula Vargas que “otras buenas medidas de seguridad y protección son: promover entre sus clientes que pidan sus productos vía telefónica, y los clientes ir a buscarlos a la entrada del supermercado”.

“…. Así como la compra que vaya a realizar una familia, la haga una sola persona; de igual forma las personas en el área de cajas no deben estar a menos de un metro de distancia, y el mostrador donde descansan los productos de ser higienizado con frecuencia”.

La doctora Mayra Paula Vargas puntualizó que si todos cooperan y cumplen las medidas preventivas de higiene y distanciamiento social, la población saldrá airosa de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by