PanoramaSalud

Salud Pública pide regular uso de motocicletas para prevenir accidentes

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública llamó a las autoridades de tránsito a regular el uso de motocicletas en algunas vías durante las festividades navideñas ya que el 63 por ciento de las muertes en los primeros seis meses de este año fueron por accidentes de tránsito por el uso de motocicletas y en su mayoría ocurrieron los domingos.

Rafael Cárdenas, habló durante la presentación del plan Navidad Segura de esa institución, donde el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito,  dijo que de cada diez ingresos en las unidades de cuidados intensivos, ocho son por accidentes de tránsito y que el 59 por ciento del presupuesto de los hospitales traumatológicos lo consumen esos pacientes.

Ramón Ureña informó además que según cifras de Seguro Nacional de Salud (Senasa) entre 2017 y 2018 el seguro invirtió mil 45 millones de pesos en sus afiliados accidentados.

Explicó que en cuanto a Rehabilitación al 30 por ciento de lesionados se les tiene que hacer amputaciones y el son 50 de estos son accidentes a causa de motocicletas.

Ureña quien dijo que los accidentes de tránsito impactan la salud pública, señaló que estos son prevenibles en un 95 por ciento.

Resaltó que más de cien mil millones de pesos al año se invierten del PIB en los accidentes de tránsito cuando se podría invertir en la prevención de embarazos en adolescentes, la mortalidad neonatal, entre otras.

Fuente: Noticias Sin

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker